Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Despejado

13

MAX:13º

MIN:1º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla informa sobre las visitas al Cementerio con motivo del 1 de noviembre

El Ayuntamiento de Parla informa sobre las visitas al Cementerio con motivo del 1 de noviembre

Se aplicarán medidas sanitarias los días 29, 30 y 31 de octubre, y 1 de noviembre.

29/10/2021
El Ayuntamiento de Parla informa sobre las visitas al Cementerio con motivo del 1 de noviembre

Será obligatorio el uso de mascarilla, respetar la distancia de seguridad y habrá gel hidroalchólico en los aseos, para aquellos que no lleven el suyo propio.

Con motivo de la festividad de Todos los Santos el próximo 1 de noviembre, y ante el previsible incremento de vecinos y vecinas que acudirán al Cementerio municipal en los días previos y posteriores a esa fecha para visitar a sus seres queridos, el Ayuntamiento de Parla ha establecido un protocolo de medidas de prevención de contagio por Covid-19 con el objetivo de garantizar la seguridad de todas las personas que acudan. 

Mascarilla obligatoria, distancia de seguridad y gel hidroalcohólico 

Si bien este año las restricciones no son tan estrictas como el año pasado, en plena pandemia, se recuerda que en el interior del recinto es obligatorio el uso de la mascarilla y respetar la distancia de seguridad. La ciudadanía deberá llevar bien colocada la mascarilla durante toda la visita y mantener una distancia de dos metros con el resto de personas. Para aquellas personas que no dispongan de gel hidroalcohólico propio habrá dispensadores en los aseos. 

El Cementerio permanecerá abierto de forma ininterrumpida los días 29, 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre entre las 9:00 a 18:00 horas, y se podrá acceder libremente al recinto, aunque se recomienda evitar aglomeraciones. Además, se reforzará el personal de las instalaciones con un número mayor de empleados para que todo se desarrolle con la mayor normalidad posible. 

La Misa de Difuntos podría suspenderse por la lluvia o climatología adversa 

La Misa de Difuntos del día 1 de noviembre se celebrará a las 17.00 horas en el Cementerio, si el tiempo lo permite. En principio, la previsión climatológica para el día 1 de noviembre es de lluvia. Puesto que la misa se celebra al aire libre, y tras consultar con la Diócesis de Getafe, se ha acordado que la misa se suspendería si la climatología fuera adversa. 

Cortes provisionales de calle para la instalación de puestos de flores 

Por otro lado, en las mismas fechas, del 29 de octubre al 1 de noviembre, estará cortado el tramo de la Avenida de la Escuela Pública (anterior Juan Carlos I) entre las calles Acuario y Piscis, de 8:00 a 19:00 horas para permitir la instalación de puestos de ventas de flores. 

Este año se han concedido cuatro puestos que se distribuirán de forma similar a la del año pasado,  y para facilitar la movilidad peatonal se ha solicitado a Policía Local el corte de la Avenida de la Escuela Pública (anterior Juan Carlos I) en el tramo del cementerio. El horario previsto de venta de flores es de 9:00 a 18:00 horas.