Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Despejado

14

MAX:14º

MIN:5º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla inaugura la temporada cultural con una “Gymkhana teatral” y un espectáculo de danza en la Casa de la Cultura

El Ayuntamiento de Parla inaugura la temporada cultural con una “Gymkhana teatral” y un espectáculo de danza en la Casa de la Cultura

•Esta tarde ¡¡Arriba el telón!!, una “Gymkhana teatral” en diferentes espacios de la Casa de la Cultura

18/09/2020
El Ayuntamiento de Parla inaugura la temporada cultural con una “Gymkhana teatral” y un espectáculo de danza en la Casa de la Cultura

El Ayuntamiento de Parla inaugura la temporada cultural esta tarde con una "Gymkhana Teatral" en la Casa de la Cultura

Ante la activación de Alerta amarilla por tormentas por parte del 112 de la Comunidad de Madrid, el espectáculo organizado por la Concejalía de Cultura ¡¡ Arriba el Telón!!, que iba a tener lugar esta tarde, a partir de las 17:00 horas, en el Parque de Castilla La Mancha, se resguardará de la lluvia en la Casa de la Cultura. 

La Concejalía de Cultura inaugura la temporada escénica con un evento participativo y con la colaboración de artistas, técnicos, personal de sala y limpieza, para poder facilitar que el público asistente pueda disfrutar con tranquilidad del evento. Todo ello sujeto, claro está, a las posibles nuevas directrices de prevención que las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid pudieran establecer en las próximas horas. 

¡¡Arriba el telón!!, es una “gymkhana teatral” que se resolverá con un premio muy apreciado por cualquier amante de las artes escénicas: un bono de 10 entradas dobles para toda la temporada 2020-2021. El público solo tendrá que guardar su entrada con el número del sorteo, buscar las piezas de un puzzle al término de cada espectáculo y demostrar que lo ha podido completar si “la mano inocente” saca su número de la urna.

A las 17:00 horas la Casa de la Cultura abrirá sus puertas y los grupos locales, Teatro Baypass (17.30h.), Laboratorio Escena Sur (18.00h.) y Dendê (18.30h.), convertirán en espacio escénico, diferentes rincones de la Casa de la Cultura. Posteriormente, a las 19:00 horas tendrá lugar en el Teatro Jaime Salom la actuación “Tentación Divina”, de la compañía MaiClown; Y como colofón, la resolución de la “gymkhana teatral” con la entrega del premio.

La entrada es gratuita con inscripción previa en el correo de cultura@ayuntamientoparla.es. El cambio de ubicación, supone una reducción de aforo para poder mantener las medidas de seguridad de público, artistas y técnicas, por lo que no en este momento el aforo ha quedado cubierto con las reservas anticipadas y ya no es posible sacar entradas en taquilla.

La Concejalía de Cultura, ha solventado esta limitación de aforo con la apertura de un canal que permitirá disfrutar en familia y desde casa del espectáculo “Tentación Divina”, en donde Mercurio un ángel irreverente, desafiante e inimputable, en una misión especial, viajará a la Tierra. ¿Cómo será este encuentro entre Mercurio y los Humanos? ¿Qué tentaciones y peligros y descubrimientos allí lo esperan? ¿Cómo será su descubrimiento terrenal? Mercurio es un ser sin vicios ni prejuicios suelto en este mundo, lleno de aventuras y tentaciones…Y con ganas de probarlo todo…

El enlace para ver “Tentación divina” a las 19.00h. es: http://www.i-tek.es/live/parla19-la-bella-durmiente

Y para redondear este primer fin de semana de inicio de temporada: danza en familia.

Mañana sábado 19, el Teatro Jaime Salom de la Casa de la Cultura, acogerá a las 18:00 horas el espectáculo de danza “L@ Bell@ Durmiente”, de la compañía de danza “Elephant in the Black Box”. Espectáculo recomendado a partir de 7 años.

En el cuento de La bella durmiente del bosque, una joven princesa duerme durante cien años escondida en un palacio esperando ser despertada con un beso. La vegetación del bosque impide que nadie se acerque.

Partiendo de esta idea, el coreógrafo Jean Philippe Dury rehace la historia preguntándose cuanta belleza escondida espera ser descubierta.

La relectura de este cuento de hadas propone un divertido juego de roles que permite profundizar en la igualdad. Todos los papeles, príncipes, princesas, hadas, brujos o brujas pueden intercambiarse, como si de un sueño se tratara.

Así, desarrolla un divertimento fresco, juvenil y apasionado donde hay tantas "Bellas durmientes" como personas. El espectador no sabe quién es la princesa y quien el príncipe. Quién duerme o quién está despierto.

Dadas las circunstancias de alerta sanitaria, ha sido necesario reducir el aforo y el espectáculo se puede ver en el teatro y en casa.

El precio de la entrada para verlo en el Teatro es de 4€ y la conexión para verlo desde casa, es gratuita.

Venta de entradas anticipadas en: https://www.giglon.com/todos?idEvent=la-bella-durmiente-en-parla

Venta de entradas en taquilla desde las 16.30h.(recomendamos el pago con tarjeta) Link para la conexión virtual en directo:

http://www.i-tek.es/live/parla18-arriba-el-telon

Imágenes