El Ayuntamiento de Parla impulsa una Campaña de Navidad destinada a fomentar el consumo en establecimientos locales

Los vecinos podrán participar en el sorteo de Diez Grandes Cestas de Navidad y en la III Ruta de la Cuchara. Una veintena de comercios locales competirán por mostrar el mejor escaparate navideño

03/12/2013 00:00

El Ayuntamiento de Parla, a través del Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) y con la colaboración del comercio local y Tranvía Parla, pone en marcha un año más una campaña destinada a promocionar las compras navideñas en los establecimientos de la ciudad.

Según explica el concejal de Desarrollo Empresarial, Ángel Sánchez, con esta campaña se trata de “apoyar y fomentar el pequeño comercio de la ciudad en Navidad”. Esta iniciativa “ha tenido una gran aceptación entre los comercios del municipio” con la participación de “cerca de un centenar de ellos”. El edil ha invitado a todos los vecinos a participar en la Campaña de Navidad compuesta por tres iniciativas: el sorteo de Diez Grandes Cestas comerciales, el concurso de escaparates navideños y la III Ruta de la Cuchara.

La Navidad llega a los establecimientos comerciales gracias al ya tradicional concurso de escaparates “con el que queremos destacar la importancia de la estética, el atractivo del local y lo que ello puede suponer en la mejora de las ventas”. Una iniciativa por la que se elegirá, de entre los 19 comercios participantes, el “mejor escaparate navideño 2013” a determinar por un jurado compuesto por representantes del Ayuntamiento de Parla, la empresa Tranvía Parla y un componente del comercio local participante en el curso que sobre escaparatismo se ha impartido en la ciudad. El ganador conseguirá un vinilo que se instalará en su fachada y que acredita al comercio como el mejor decorado en Navidad.

Otro de los alicientes de esta campaña de Navidad son las Diez Grandes Cestas, cada una con un valor estimado entre los 300 y 400 euros, que se sortearán entre aquellas personas que hagan sus compras en, al menos, tres establecimientos distintos integrados en esta campaña. Una iniciativa en la que este año participan 64 comercios locales.

Cada participante en este sorteo –para lo que deben ser mayores de edad- solo podrá ser beneficiaria de una de las cestas. El método para participar es muy sencillo, solo es necesario depositar la papeleta en alguna de las urnas, una vez sellada por los tres comercios, ubicadas en el Ayuntamiento de Parla, la Casa de la Cultura y La Casa de la Juventud.

Gracias a este sorteo se premiará a los consumidores en el comercio adherido a la promoción con Diez Grandes Cestas compuestas por vales canjeables por un producto o servicio con un coste de entre 20 y 50 euros. En esta promoción participan centros de estética, psicología, clínicas dentales, complementos del hogar, corte y confección, deporte y fitness, dietética y nutrición, ferreterías, floristerías, fotografía, herbolarios, hoteles, informática y electrónica, joyerías, lencería y mercería, librerías y papelerías, moda y complementos, muebles del hogar, ópticas, pastelerías, peluquerías, restaurantes y clínicas veterinarias. Los ganadores se conocerán el 9 de enero en el sorteo que se celebrará a las 12 horas en la Casa de la Cultura.

Además, en esta campaña de Navidad está incluida la III Ruta de la Cuchara, una oportunidad para degustar la gastronomía local adaptada a las bajas temperaturas del invierno. Así, del 27 al 29 de diciembre, una veintena de establecimientos hosteleros de la ciudad participan ofreciendo una bebida y una tapa de cuchara al módico precio de 2,5 euros. Entre los platos se pueden degustar patatas con costillas, caldereta de marisco y pescado, judías, almejas a la marinera, cocido, feijoada portuguesa, estofados, albóndigas, garbanzos o rissotos.

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