El Ayuntamiento de Parla implanta un sistema online de obtención de cita previa para la realización de trámites presenciales
Está activo desde este lunes y se accede desde la Sede Electrónica.
29/06/2020 12:55
Es un sistema más rápido, ágil y efectivo tanto para la ciudadanía como para las trabajadoras y los trabajadores del Servicio de Atención a la Ciudadanía
Desde este lunes 29 de junio está activo en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Parla un sistema online para la obtención de la cita previa imprescindible para realizar trámites presenciales en el Punto de Atención a la Ciudadanía, SAC, de la Casa Consistorial. El objetivo de esta medida es facilitar la obtención de cita a los vecinos y vecinas, de una forma rápida y ágil y optimizar el trabajo de los empleados y empleadas públicos.
Solicitar cita previa para realizar un trámite presencialmente en el Ayuntamiento de Parla sólo cuesta desde hoy unos clics, gracias al nuevo sistema implantado por el Consistorio. Los vecinos pueden acceder a este servicio desde la parte superior de la columna derecha de la Sede Electrónica.
Se elige trámite, fecha y hora
Tras entrar en este sistema de cita previa online a través del enlace https://citaprevia.tao.es/citaPrevia?id_cliente=DWV1036HGRTLQEXVBQHH&utm_source=PARLA&utm_medium=web&utm_campaign=citaprevia, la ciudadanía podrá solicitar una cita o, en caso de disponer de ella o consultar una previamente obtenida. En el primero de los casos, deben seleccionar el servicio (Padrón, Certificado Digital, Ventanilla única, tributos, etc.) y el trámite que requieren relacionado con el servicio (por ejemplo, alta, modificación, volante, certificado, cambio domicilio vehículo, etc., en el caso de Padrón).
Una vez seleccionado el trámite, el solicitante podrá elegir entre obtener cita previa o realizar el trámite telemáticamente con Certificado Digital y DNI electrónico.
En el caso de requerir cita presencial, el sistema permite elegir el Punto del SAC al que se desea acudir y posteriormente abre un calendario en el que los usuarios pueden seleccionar día y hora para la realización del trámite.
Un sistema más rápido, ágil y productivo para usuarios y trabajadores municipales
Este sistema online puesto en marcha sólo 20 días después de la reanudación del servicio de atención a la ciudadanía de forma presencial, es más ágil, rápido y efectivo tanto para las vecinas y vecinos como para los trabajadores y trabajadoras municipales.
No obstante, para todos aquellos que tengan dudas, el servicio de información telefónica municipal 91 624 03 00 sigue activo, de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 horas hasta el viernes 3 de julio. A partir del 6 de julio atiende de 8:00 a 14:30 horas.
En los meses de verano, la atención presencial se realizará en el SAC del Ayuntamiento. Desde el 6 de julio y durante todo ese mes, se atenderá en horario de 8:00 a 14:30 horas. Y en agosto, también de 8:00 a 14:30 horas.
Los usuarios deben acudir puntualmente con mascarilla, bolígrafo y documentación
Una vez obtenida la cita online, tal y como se ha estado realizando desde la reanudación del servicio presencial, por seguridad de trabajadoras, trabajadores y de usuarios, es imprescindible que éstos acudan puntualmente al SAC, a la hora de la cita obtenida, con mascarilla y bolígrafo propio, y cumpliendo estos requisitos:
- Se deberá llevar la solicitud (previamente descargada e impresa desde la Sede Electrónica del Ayuntamiento o la Oficina Virtual de la administración que corresponda), debidamente cumplimentada y firmada.
- Se deben llevar original y fotocopia de todos los documentos que deban registrarse junto con la correspondiente solicitud, puesto que no se podrá realizar fotocopias en el interior del SAC.
- La cita es individual, por lo que sólo podrá entrar la persona citada, con excepción de los trámites para los que sea necesaria la presencia de más de un interesado.
- Deben respetarse en todo momento las indicaciones del personal municipal.
Se ha triplicado el número de solicitudes de Certificado Digital
Además de la implantación de este cómodo y funcional sistema, el Ayuntamiento sigue priorizando la realización de trámites de forma telemática desde la Sede Electrónico, con Certificado Digital, o DNI electrónico (activado en una Comisaría de Policía Nacional).
Las medidas impuestas por la crisis sanitaria han hecho al mismo tiempo que la ciudadanía compruebe la comodidad, seguridad y agilidad de la realización de trámites administrativos telemáticamente.
Por ello, la obtención de Certificados Digitales se ha triplicado, con respecto al mismo periodo del año anterior, desde el 8 de mayo, fecha en que se reanudó el servicio presencial en el SAC de Parla Este y que finaliza el 3 de julio en esta oficina. El Ayuntamiento ha atendido cerca de 2.000 solicitudes de identificación personal para la obtención del Certificado Digital.
Los interesados e interesadas en obtener este certificado digital deben rellenar un formulario en Camerfirma, el cual puede descargarse accediendo al enlace que facilitamos a continuación: https://secure.camerfirma.com/solicitudes_status/solicitud_1.php?codpro=M7ADM12H&num_perfil=510
Una vez realizado este paso, el solicitante realizará la confirmación en un segundo correo electrónico y deberá solicitar cita a través del mencionado sistema online para realizar la identificación presencial necesaria para continuar el proceso de obtención del Certificado Digital.
Dicha identificación se realizará a partir del 6 de julio en el SAC de la Casa Consistorial con la mencionada cita previa concedida. Los usuarios deben llevar mascarilla, original y fotocopia de su documento de identidad en vigor (DNI o NIE); mantener la distancia de seguridad entre personas y atender las instrucciones del personal municipal.