El Ayuntamiento de Parla implanta su nueva sede electrónica y el portal del empleado
A través de la sede electrónica pueden realizarse cómodamente y sin desplazamientos 85 trámites tales como pago de impuestos, volantes de empadronamiento, consulta de expedientes o Registro electrónico.
22/04/2014 00:00
El Ayuntamiento de Parla ha lanzado su nueva sede electrónica y el portal del empleado, dos herramientas que supondrán un considerable ahorro económico y de tiempo en la realización de trámites administrativos tanto a los ciudadanos como a los trabajadores municipales.
La sede electrónica se define como una oficina virtual de atención al ciudadano, de manera que facilita la gestión de hasta 85 trámites con la administración de forma ágil, cómoda y segura. Entre las gestiones que pueden realizar los vecinos, previa obtención del Certificado Digital, destacan la domiciliación y pago de impuestos y tasas municipales, la solicitud de volantes de empadronamiento o el Registro electrónico para, por ejemplo, llevar a cabo la solicitud de licencias.
El concejal de Actividades, Nuevas Tecnologías y Desarrollo Empresarial, Ángel Sánchez Porcel, ha señalado que “el Ayuntamiento de Parla apuesta por las nuevas tecnologías con estas dos herramientas, que ponen al Consistorio a la vanguardia y consiguen que la administración local sea una entidad ágil, eficiente y cercana al ciudadano”.
Todas estas gestionen pueden realizarse en cualquier momento del día, sin esperas y sin desplazamientos, desde Internet y solicitando previamente uno de los certificados digitales válidos. Para ello, los ciudadanos deben acceder a la página web www.cert.fnmt.es y solicitar el Certificado, acudiendo posteriormente a las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Parla para su emisión. Desde ese momento, ya podrán realizar cualquier trámite que requiera firma electrónica de forma cómoda, segura y rápida.
Portal del Empleado
Por su parte, el Portal del Empleado viene funcionando desde comienzos de 2013 y ha permitido ya que cerca del 60 por ciento de la plantilla municipal reciba su nómina de forma electrónica así como notificación del Departamento de Personal, con el consiguiente ahorro económico y potenciando el respeto al medio ambiente al reducir significativamente el consumo de papel.
Así, más de 400 empleados municipales pueden ya consulta su nómina y sus datos fiscales y personales a través de Internet, y el objetivo es que próximamente se incorporen a este sistema el resto de trabajadores y que se añadan otros trámites como gestión de vacaciones, días libres o bajas, entre otros.