Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Nuboso

15

MAX:15º

MIN:7º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla coordina la cesión de espacios públicos para mejorar la seguridad del inicio curso

El Ayuntamiento de Parla coordina la cesión de espacios públicos para mejorar la seguridad del inicio curso

Ante la situación sanitaria y la importancia de priorizar la seguridad de los estudiantes y trabajadores de los centros educativos.

18/09/2020
El Ayuntamiento de Parla coordina la cesión de espacios públicos para mejorar la seguridad del inicio curso

La Concejalía de Deportes ha procedido a la cesión de pabellones a la Concejalía de Educación para facilitar el inicio del curso escolar.

El Ayuntamiento de Parla está coordinando la cesión y reorganización del uso de espacios públicos a los centros educativos, para mejorar la distancia física de los estudiantes y, con ello, la seguridad de éstos y los trabajadores. 

La Casa de la Cultura, la Biblioteca Isaac Albéniz, la Casa de la Juventud o los pabellones deportivos de los propios colegios son algunos de los espacios que se han reorganizado para ser utilizados este inicio de curso como aulas.  

En el caso de estos últimos, el Ayuntamiento va a reubicar provisionalmente a las entidades y clubes deportivos que los utilizaban en anteriores temporadas para sus entrenamientos, una vez finalice el proceso de inicio del curso escolar y todos los centros educativos dispongan de espacios suficientes para llevar a cabo las clases cumpliendo las medidas sanitarias. Es el caso de los pabellones de los CEIP Madre Teresa de Calcuta, CEIP José Hierro y CEIP Rosa Montero.

El Ayuntamiento está trabajando para ofrecer a los clubes que utilizaban estos espacios de los centros educativos, una ubicación alternativa con el fin de que puedan comenzar cuanto antes sus entrenamientos. La organización de nuevas ubicaciones irá acompañada de protocolos especiales para cada instalación y disciplina. 

Otros espacios municipales cedidos para el inicio de curso escolar 

La coordinación para la distribución de espacios públicos que está llevando a cabo el Consistorio a través de varias áreas municipales, atiende al compromiso del Gobierno local de poner poner todos los medios y recursos posibles a disposición de los centros educativos, los niños y niñas de la ciudad y sus profesores. Dicha organización se traduce además en las cesiones de los siguientes espacios municipales: 

  • 2 aulas en la biblioteca Isaac Albeniz al CEIP Los Lagos.
  • 3 aulas en la Casa de la Cultura al CEIP Luis Vives.
  • La Casa de la Juventud al IES José Pedro Pérez LLorca (alumnado del Teresa de Calcuta que pasa a secundaria).
  • Parque al CEIP Miguel Delibes.
  • Parque interbloque al CEIP Antonio Machado.
  • Parque de la Igualdad al CEIP Giner de los Ríos.