El Ayuntamiento de Parla gestiona 79 solicitudes de TDT para beneficiarios de la ciudad
El Ayuntamiento ha gestionado 79 solicitudes de sintonizadores de Televisión Digital Terrestre que distribuye el Gobierno de España para mayores de 65 años con dependencia, discapacitados del 33% con deficiencias visuales o auditivas y mayores de 80 años que vivan solos o acompañados por otros mayores de 80 años.
03/03/2010 00:00
Durante la semana pasada, la concejalía de Mayores ha trabajado para recibir y tramitar la documentación necesaria para adjuntar a la solicitud de estos aparatos, que permitirán seguir viendo la televisión, una vez que finalicen las emisiones de la televisión analógica.
“Ha sido una campaña que ha tenido muy buena acogida por parte del colectivo de mayores y discapacitados. Todos los ciudadanos que han venido cumplían los requisitos y sabían a lo que venían, conocían este programa del Gobierno de España que les facilita poder seguir en contacto con la tecnología de la televisión. Ha habido algunas personas que también se han acercado a pedir información y, en general, la mayoría están informados de la fecha de fin de emisiones analógicas. Algunos se interesaban por los requisitos que hay que cumplir para recibir el TDT y, si no estaban entre los beneficiarios, lógicamente, desistían de realizar la solicitud”, explica la concejala de Mayores, Mercedes González.
De las cerca de 80 personas que han tramitado la solicitud para recibir gratuitamente un sintonizador TDT, 20 son discapacitados auditivos o visuales; 6 son mayores de 65 años con dependencia reconocida y los 53 restantes son mayores de 80 años que viven solos o acompañados por otros mayores de 80 años. Por lo tanto, todos los solicitantes de Parla han cumplido los requisitos establecidos por el Gobierno Central y, además, todos han presentado correctamente la documentación requerida.
La finalidad de estas ayudas, que ha canalizado el Ayuntamiento de Parla desde la concejalía de Mayores, es apoyar a colectivos con riesgo de exclusión. La campaña forma parte del Plan de Actuaciones de Apoyo de la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Ministerio de Industria, Turismo y Comercio).
El Ayuntamiento de Parla ha querido así colaborar con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en la difusión de estas ayudas del Plan Avanza y, sobre todo, facilitar la gestión a los ciudadanos que son beneficiarios. El siguiente paso es recoger los sintonizadores en la Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicaciones de Madrid –trámite que también realiza el consistorio parleño- que se entregarán a los solicitantes en la concejalía de Mayores, donde se ha realizado todo el proceso.