Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Despejado

10

MAX:10º

MIN:-5º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla felicita la Navidad a las vecinas y vecinos invitándoles a disfrutar de actividades repartidas por la ciudad

El Ayuntamiento de Parla felicita la Navidad a las vecinas y vecinos invitándoles a disfrutar de actividades repartidas por la ciudad

El miércoles 21, último día del Belén Viviente.

21/12/2022
El Ayuntamiento de Parla felicita la Navidad a las vecinas y vecinos invitándoles a disfrutar de actividades repartidas por la ciudad

Feliz Navidad

El Belén Viviente, el mercado Artesano, el espacio Multi Aventuras, el Juego de los Gazapos Mágicos, circo y villancicos, siguen llenando de cultura, música, arte y diversión las calles de Parla en los días previos a la celebración de Navidad. A todas estas actividades de la programación municipal de Navidad está invitada toda la ciudadanía.

Miércoles 21, último día del Belén Viviente

Este miércoles es el último de los tres días en los que el soportal del Centro Cultural Almudena Grandes recrea el portal en el que nació Jesús. Esta tradicional representación del Belén de Parla es posible gracias a la colaboración de vecinas y vecinos, y de las entidades Casa de Extremadura, Casa de Castilla-La Mancha, Casa Madrid, Baila Conmigo, Promoción Mujer La Paz, Asociación de vecinos y vecinas La Laguna y Canto Coral.

Entre todos y todas, además de amenizar con música el Belén Viviente, representan las escenas del Misterio, la adoración de los pastores y pastoras y la llegada de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, a los que las niñas y niños pueden entregar sus cartas antes de que lleguen a Parla cargados de regalos el próximo 5 de enero.

La visita al Belén Viviente hoy miércoles, último día, es de 18.00 a 20:00 horas. Dispone de entrada especial para personas con movilidad reducida o diversidad funcional. Está en el soportal del Centro Cultural Almudena Grandes, en la Plaza de la Guardia Civil.

Mercado Artesano y Multi Aventuras

Alrededor de la Plaza y en el entorno que el Ayuntamiento está renovando, abren los puestos del Mercado Artesano Navideño. Salvo los días 24 y 25, Nochebuena y Navidad, que permanecerá cerrado, el Mercado abre de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 22:00 horas.

Y convive con el Multi Aventuras Navideño, un espacio con tres emocionantes atracciones – caída libre, tobogán y tirolina – del que pueden disfrutar menores de 6 a 14 años de forma gratuita. El horario es de 17:00 a 20:00 horas hasta el 22 de diciembre y, a partir del viernes 23, de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Los días 24 y 25 estará cerrado.

Las entradas pueden recogerse de forma gratuita en la taquilla del Teatro Jaime Salom, de 11:20 a 13:30 y de 16:30 a 19:30 horas. Sólo se puede recoger una entrada para el día y turno que se vaya a disfrutar y siempre que esté el niño o niña que lo va a disfrutar. La taquilla y las atracciones tienen acceso preferente para personas con diversidad funcional y sus acompañantes.

Jueves 22, circo y humor en el Parque del Universo y villancicos en Justo y Pastor

En otro punto de la ciudad, el Parque del Universo, las vacaciones escolares de Navidad se celebran el jueves 22 a las 21:00 horas con un espectáculo de circo y humor. Se titula “Yee-Haw!” y va a ser representado por la compañía La banda del otro. La entrada es gratuita.

El mismo día, a las 21:00 horas, en el centro de la ciudad sonarán villancicos y canciones tradicionales de esta época del año. Será gracias al Concierto de Navidad que va a ofrecer el Coro de la Escuela Municipal de Música Isaac Albéniz en la Parroquia de los Santos Niños Justo y Pastor, en la calle Leganés. La entrada es gratuita.

Viernes 23, más circo en la Plaza Adolfo Marsillach y Calistenia en la Casa de la Juventud Pedro Zerolo

Al día siguiente, además de más arte, hay propuesta deportiva. El viernes 23 será el primero de varios días en los que la ciudadanía está invitada a conocer, de forma guiada por profesionales deportivos, la utilización de los elementos deportivos de calistenia instalados en varios puntos de la ciudad.

Quienes quieran participar en esta actividad, gratuita, el 23 de 17:00 a 20:00 horas en la Casa de la Juventud Pedro Zerolo, sólo tiene que inscribirse AQUÍ. La actividad se celebrará también los días 28 y 30 de diciembre y 4 de enero.

A las 19:00 horas del viernes, en una de las plazas del centro de la ciudad, la Plaza Adolfo Marsillach, habrá otro espectáculo de circo para todas las edades. Se titula “La rueda”, va a ser representada por Producciones Chisgarabis y está dirigido por Irene Poveda. La asistencia es gratuita.

Muy cerca hay dos exposiciones que están teniendo un gran éxito de asistencia y que pueden verse durante todas las Navidades. Son estas:

  • Exposición de esculturas del artista jienense, vecino de Parla, Paco Lara, algunas de cuyas obras se encuentran en calles y puntos de la ciudad. En el Centro Cultural Almudena Grandes hasta el 8 de enero. Visitas de lunes a domingo, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, excepto 24, 25 y festivos. Entrada gratuita.
  • Exposición de trabajos presentados al concurso Crea tu adorno navideño con material reciclado, en la Sala de Exposiciones Miguel Serrano de la Casa de la Cultura. Visitas de lunes a domingo, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, excepto 24, 25 y festivos. Entrada gratuita.

En más de medio centenar de escaparates, el Juego de los Gazapos Mágicos para ganar muchos premios

Además, durante toda la Navidad, hasta el 7 de enero, todas las personas de Parla pueden participar, solos, con amigos y amigas, en pandilla, con familiares, en el Juego de los Gazapos Mágicos.

El objetivo es encontrar los errores en los escaparates navideños de al menos 15 establecimientos de los casi 60 que participan en el juego. Entre todas las personas que depositen en la urna de la Casa de la Cultura el folleto con un mínimo de 15 sellos, se sortearán seis premios, con vales de compra, una Nintendo Switch, entradas para “El Rey León” y una tableta electrónica. Las Bases del Juego, el listado de comercios y el folleto están AQUÍ.

Tras el fin de semana de Navidad, el Ayuntamiento recibirá a partir del lunes 26 de diciembre a los Pajes Reales que recogerán las cartas con las peticiones de los niños y niñas de Parla para entregarlas personalmente a sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar. Será en la Casa de la Cultura, de 17:00 a 20:00 horas, hasta el 4 de enero, salvo los días 31 y 1.

Imágenes