Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Despejado

27

MAX:27º

MIN:9º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla facilita a la ciudadanía el fraccionamiento del IBI 2021

El Ayuntamiento de Parla facilita a la ciudadanía el fraccionamiento del IBI 2021

La solicitud puede tramitarse durante todo el periodo de pago voluntario, del 1 de junio al 2 de agosto.

27/05/2021
El Ayuntamiento de Parla facilita a la ciudadanía el fraccionamiento del IBI 2021

Los contribuyentes pueden fraccionar el importe de dos a cinco cuotas, dependiendo del importe y su elección

El Ayuntamiento de Parla abre el próximo martes 1 de junio el periodo de solicitud de fraccionamiento automático del Impuesto de Bienes Inmuebles, IBI, del ejercicio 2021, coincidiendo con el plazo de pago voluntario. La ciudadanía interesada en fraccionar el pago del impuesto puede tramitarlo hasta el final del periodo, el 2 de agosto, con cita previa que ya está abierta.

Facilitar a los contribuyentes el pago de la “contribución”

Con el objetivo de facilitar a la ciudadanía un mecanismo para cumplir con sus obligaciones tributarias, el Ayuntamiento de Parla ofrece la posibilidad de fraccionar en varias cuotas el IBI 2021, dependiendo del importe del Impuesto y la elección del contribuyente.

Este fraccionamiento puede solicitarse coincidiendo con el plazo de pago voluntario, del 1 de junio al 2 de agosto, con cita previa que ya está abierta. Los requisitos para tramitar la solicitud son los siguientes:

  • Únicamente puede solicitarse para los recibos del actual ejercicio de los que el sujeto pasivo es titular.
  • El fraccionamiento automático supone dividir la deuda del IBI 2021 en dos cuotas si el importe es inferior a 100 euros; y en tres o cinco cuotas, a elección del contribuyente, si es superior a 100 euros.
  • El importe de la cuota no puede ser inferior a 50 euros.
  • El importe de la deuda del IBI 2021 no puede ser superior a 18.000 euros.
  • La periodicidad de los pagos será mensual y se harán efectivos los días 20 de los meses de agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre, dependiendo del número de cuotas en función del importe y la elección del contribuyente.
  • Las cuotas se abonarán mediante domiciliación bancaria en la cuenta del contribuyente. Los datos deben ser aportados en la solicitud de fraccionamiento.
  • El contribuyente debe acreditar mediante declaración jurada, que no puede efectuar el pago en un único plazo debido a su situación económica-financiera transitoria.

La solicitud puede presentarse con cita previa del 1 de junio al 2 de agosto

El trámite de solicitud de fraccionamiento automático del IBI 2021 se realiza de forma presencial en la Oficina Municipal de Gestión Tributaria, en la calle Severo Ochoa, 7-9, de lunes a jueves de 9:00 a 13:40 horas, con cita previa. Esta puede solicitarse llamando a los teléfonos 91 624 03 00 extensión 4111 o 680 720 593, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.

La solicitud se entrega y cumplimenta en la Oficina, en el momento de la cita concedida. Los solicitantes deben llevar ese día los siguientes documentos:

  • Datos bancarios para la domiciliación
  • Copia de su DNI
  • En el caso de actuar como representante, autorización firmada y copia del DNI del titular solicitante.

Más información en el siguiente enlace de la sede electrónica:

https://sede.ayuntamientoparla.es/portal/sede/se_contenedor2.jsp?seccion=s_ftra_d4_v1.jsp&contenido=3921&tipo=4&nivel=1400&codResi=1&language=es