Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Poco nuboso

36

MAX:36º

MIN:19º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla entrega los premios del concurso #EnParlaNosQuedamosEnCasa

El Ayuntamiento de Parla entrega los premios del concurso #EnParlaNosQuedamosEnCasa

Promovido por el Ayuntamiento para animar a los vecinos durante el confinamiento se ha caracterizado por la alta participación.

27/06/2020
El Ayuntamiento de Parla entrega los premios del concurso #EnParlaNosQuedamosEnCasa

Los premios han sido entregados en el Jardín Botánico por el Alcalde y las concejalas de Participación Ciudadana y Sanidad y Salud Pública

Esther Caballero, Abel Fuentes, Emma Toval, Lucía Escobar, Germán Fuentes, Leo Sarrio, Fernando María Redondo, Cristina Peralo y Soledad Cruz son los vecinos y vecinas de Parla premiados en el concurso de fotografía #EnParlaNosQuedamosEnCasa. El Ayuntamiento de Parla promovió este certamen al inicio del estado de alarma con el objetivo de animar a la ciudadanía e invitarles a mostrar cómo veían el confinamiento desde sus casas. El concurso ha registrado una alta participación, tanto de concursantes como de vecinos y vecinas que con sus votos a través de redes sociales han elegido el premio especial del público en las tres categorías establecidas.

Gran participación en un concurso que muestra el confinamiento

El Jardín Botánico de Parla ha acogido esta mañana la entrega de premios del concurso de fotografía #EnParlaNosQuedamosEnCasa, promovido por el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana.

El certamen se lanzó apenas unos días después de iniciarse el estado de alarma con el fin de animar a los vecinos y vecinas de todas las edades a mostrar qué veían desde sus ventanas y balcones durante el confinamiento. La respuesta participativa ha sido muy alta, no sólo por el número de retratos enviados, sino por el elevado número de votos emitidos a través de las redes sociales para elegir los premios especiales del público.

Premios a la mejor técnica y fotografía más original en tres categorías

Las bases de participación del concurso establecían tres categorías, infantil (hasta doce años incluidos), juvenil (de trece a 17 años) y adultos (a partir de 18 años). El jurado compuesto por técnicos municipales, la concejala de Participación Ciudadana y representantes de las asociaciones Colectivo Fotográfico de Parla, FotoParla, ContrasT, Valora, Cima de los Vientos, FibroParla, AFA Parla y Kapia han premiado los siguientes trabajos:

Categoría infantil:

  • La Familia”, de Esther Caballero González, Premio fotografía técnica.
  • Treintayochoymedio ºC”, de Abel Fuentes Aporta, Premio fotografía más original.

Categoría juvenil:

  • Un sencillo placer”, de Lucía Escobar Haro y “Futuro nebuloso”, de Leo Sarrio Ávila, empate Premio fotografía técnica.
  • Mi territorio”, de Germán Fuentes Aporta, Premio fotografía más original.

Categoría adultos:

  • Busco tu mirada”, de Fernando María Redondo, Premio fotografía técnica.
  • Un cubo lleno de sentimientos”, de Cristina Peralo Nuero, Premio fotografía más original.

Los ganadores han recogido sus galardones este sábado en el Jardín Botánico de manos del Alcalde, Ramón Jurado, la concejala de Participación Ciudadana, Carolina Cordero, y la edil de Sanidad y Salud Pública, María Curiel. Los Premios a la mejor fotografía técnica en las categorías juvenil y adulta han recibido la impresión de su fotografía en tamaño 20x25 por cortesía de los estudios fotograficos de Parla, Molsan Color Laboratorio fotográfico digital y Estudio fotográfico See Baby fotografía; mientras que los ganadores de la categoría infantil han obtenido un trofeo.

Premios especiales del público votados en Facebook

Además, han sido reconocidos los ganadores en cada categoría del Premio especial del público, elegidos con los “Me gusta” emitidos en Facebook entre el 17 y el 19 de junio:

  • Infantil: “Jugando en casa”, de Emma Toval Duro, Premio especial del público.
  • Juvenil: “Futuro nebuloso”, de Leo Sarrio Ávila, Premio especial del público.
  • Adultos: “Sentimiento de unidad y agradecimiento”, de Soledad Cruz Hidalgo”, Premio especial del público.

Las fotografías de los galardonados y las fotografías premiadas pueden verse en este enlace: https://www.facebook.com/ayuntamientoparla/photos/pcb.2869449713289062/2869446933289340/?type=3&theater

Información adicional