El Ayuntamiento de Parla entrega las primeras 56 viviendas del año a través del Plan Municipal de la Vivienda en alquiler
Situadas en la calle Planeta tierra, esquina con Calle Libra –en el barrio Parla-Este- las viviendas corresponden a tres edificios de 20, 19 y 17 casas cada uno. De ellas, 46 tienen un dormitorio y 10 cuentan con dormitorios. Entre ellas, hay 12 áticos, tanto de 1 como de 2 dormitorios. Todas las viviendas incluyen plaza de garaje, incluido en el precio, que es de 232 euros, para las viviendas de un dormitorio y los 252, los de 2 dormitorios. Los gastos de comunidad oscilan entre los 50 y los 70 euros, para las viviendas de 1 o 2 dormitorios, respectivamente.
Los inquilinos adjudicatarios de las viviendas tenía que cumplir los siguientes requisitos: llevar un mínimo de dos años y medio empadronados en Parla, tener ingresos no superiores a 3,5 veces el salario mínimo interprofesional, no tener vivienda en propiedad y justificar, en caso necesario, la carga familiar.
El alquiler tiene una duración de cinco años, prorrogables por otros cinco. Al décimo año, los adjudicatarios tienen la opción de comprar el derecho de superficie por 65 años más.