Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Despejado

36

MAX:36º

MIN:21º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla enseña a los propietarios de perros pautas de conducta para mejorar su comportamiento y la convivencia

El Ayuntamiento de Parla enseña a los propietarios de perros pautas de conducta para mejorar su comportamiento y la convivencia

A través de un curso que se imparte cuatro sábados por la mañana.

24/05/2022
El Ayuntamiento de Parla enseña a los propietarios de perros pautas de conducta para mejorar su comportamiento y la convivencia

Del 28 de mayo al 18 de junio, de forma gratuita, a cargo de un adiestrador del Centro de Protección Animal Municipal

El Ayuntamiento de Parla va a ofrecer cuatro sesiones formativas, los sábados por la mañana a partir del próximo 28 de mayo, para todas las personas propietarias de perros de la ciudad. Se trata de sesiones de educación canina básica, promovidas desde la Concejalía de Bienestar Animal, gratuitas, impartidas por un adiestrador del Centro de Protección Animal Municipal, CPAM, y cuyo objetivo es que los propietarios de perros, especialmente con problemas de conducta, adquieran pautas que permitan mejorar el comportamiento del animal y la convivencia saludable con otras mascotas y con la ciudadanía.

Un curso gratuito de educación básica canina, cuatro sábados por la mañana

Durante cuatro sábados desde el 28 de mayo en horario de mañana, el Ayuntamiento de Parla va a ofrecer un Curso de educación básica canina, gratuito, y dirigido a mejorar tanto la tenencia responsable de los propietarios de perros, especialmente con problema de conducta, como la convivencia saludable con el resto de animales y con la ciudadanía.

El concejal de Bienestar Animal, José Manuel del Cerro, ha explicado que “estas sesiones de Educación canina básica y tenencia responsable son gratuitas y se darán a la ciudadanía que lo necesite. Están dirigidas también a personas que tienen sanciones leves por tenencias irresponsables y conductas no cívicas; estas personas son dirigidas desde la Concejalía al programa”.

Para mejorar el comportamiento de las mascotas y contribuir a una convivencia más cívica

Así, el curso tiene como objetivo que la ciudadanía con perros tenga un mayor conocimiento y unas claves educativas, tanto para atender las necesidades básicas de sus mascotas, como para que el comportamiento esté dentro de las normas del civismo.

Las sesiones van a ser impartidas por Daniel Luque, adiestrador del CPAM, los sábados 28 de mayo, 4, 11 y 18 de junio, de 10:00 a 12:30 horas, en el CPAM, situado en la calle Bruselas, 6. Son las siguientes:

  • Convivencia y prevención de problemas de comportamiento.
  • El lenguaje canino. Reducir el estrés, manejo de la correa, etc.
  • Atención, percepción, memoria y motivación. La conducta y la empatía.
  • Entrenamiento animal. Eficiencia motivacional. La diversión con respeto.

Los interesados, pueden inscribirse enviando un correo con sus datos personales a la dirección

actividadesba@ayuntamientoparla.es. “Con este programa, Parla avanza un paso más en el bienestar animal y en una convivencia ejemplar, saludable, que hace que parla siga siendo un referente en el bienestar animal”, ha añadido el concejal”.

Imágenes
Información adicional