El Ayuntamiento de Parla denuncia que la Comunidad de Madrid haya cerrado en julio y agosto el Servicio de Apoyo a la Escolarización encargado de gestionar las solicitudes en periodo extraordinario
Muchas familias están siendo citadas para analizar la situación de sus hijos una vez comenzado el curso escolar
09/09/2014 00:00
El Ayuntamiento de Parla ha denunciado este martes la injustificable decisión de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid de cerrar durante los meses de julio y agosto el Servicio de Apoyo a la Escolarización, un órgano encargado de gestionar las solicitudes de plazas escolares en periodo extraordinario.
Como consecuencia de esta decisión unilateral del Gobierno regional, han sido muchas las familias de Parla que han acudido durante estos meses a la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Parla para solicitar plaza en centros educativos para sus hijos, sin que hayan podido ser debidamente atendidos ya que la Comunidad de Madrid no ha puesto en marcha el servicio hasta el pasado 1 de septiembre, pocos días antes del comienzo del curso.
Además, se ha dado la circunstancia de que varias familias pernoctaron al raso durante la noche del 31 de agosto al 1 de septiembre para poder ser atendidos a primera hora y poder así formalizar las solicitudes escolares de sus hijos, una situación que se ha agravado todavía más dado que la Comunidad de Madrid está dando citas para ser atendidos por este servicio a partir del 11 de septiembre, una vez comenzado el curso escolar tanto en Infantil y Primaria como en Secundaria.
El concejal de Educación del Ayuntamiento de Parla, Gonzalo de la Puerta, ha manifestado la enérgica protesta del Consistorio ante la “dejadez de la Comunidad de Madrid” en este sentido, y ha indicado que la Consejería de Educación “se quiere cargar la educación publica y ya no sabe qué hacer para no atender a todos los ciudadanos y ciudadanos de Parla, pero el Ayuntamiento estará siempre enfrente y ayudará a las familias que así lo soliciten”.