Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Poco nuboso

32

MAX:32º

MIN:15º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla crea un Directorio de establecimientos que ofrecen productos y servicios a domicilio

El Ayuntamiento de Parla crea un Directorio de establecimientos que ofrecen productos y servicios a domicilio

Con el fin de apoyar al comercio de barrio y evitar la salida de casa a la población.

06/04/2020
El Ayuntamiento de Parla crea un Directorio de establecimientos que ofrecen productos y servicios a domicilio

Es una de las acciones desarrolladas desde el Centro de Iniciativas Empresariales, CIE, con motivo del estado de alarma

Un Directorio de comercios de barrio que ofrecen servicios y productos a domicilio es una de las acciones que el Ayuntamiento de Parla ha desarrollado a través del Centro de Iniciativas Empresariales, CIE, de la Concejalía de Desarrollo Empresarial. Esta área ofrece, además, desde una sección especial en la web del Ayuntamiento, toda la información de los recursos y ayudas aprobadas por el Gobierno central para paliar los efectos derivados del estado de alarma en empresas, comercios, autónomos y sus trabajadores.

Más de 30 comercios en la Guía de comercios de barrio a domicilio

Más de una treintena de establecimientos ofrecen sus servicios a domicilio en el Directorio de comercios de barrio de Parla. Alimentación, óptica, hostelería, mascotas o estética son algunos de los sectores a los que pertenecen los comercios de Parla que acercan sus productos y servicios a los hogares de los parleños y parleñas para evitarles salidas innecesarias de casa durante el estado de alarma.

El Directorio es una de las acciones puestas en marcha por el Centro de Iniciativas Empresariales, CIE, de la Concejalía de Desarrollo Empresarial, que ha creado una sección especial en la web municipal para agrupar toda la información dirigida a las empresas, autónomos y comerciantes de la ciudad.

Los establecimientos que quieran aparecer en la citada guía, sólo tienen que enviar un correo electrónico indicando los datos del establecimiento y los servicios que ofrecen a la dirección cie-empresas@ayuntamientoparla.es.

Información sobre ayudas, asesoramiento y trámites

En la mencionada sección especial en la página web del Ayuntamiento, el CIE también agrupa toda la información sobre los recursos, ayudas, asesoramiento y subvenciones que el Gobierno central ha aprobado para paliar los efectos del estado de contención de contagio de Covid-19 a empresas, autónomos y comerciantes.

Así, los empresarios y emprendedores de Parla tienen a su alcance en esta sección:

  • Información sobre tramitación de ERTEs, con las guías de la Cámara de Comercio de Madrid y del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

  • Servicios gratuitos de asesoramiento creados por la Comunidad de Madrid a través de los Colegios de Abogados,Graduados Sociales y Gestores Administrativos, además de la Cámara de Comercio de Madrid.

  • Qué establecimientos comerciales pueden abrir durante el estado de alarma con una guía de buenas prácticas elaborada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, para que los responsables adopten las medidas que garanticen la seguridad del personal y los clientes, prestando especial atención a los servicios a domicilio.

  • Publicación del modelo de declaración responsable a emitir para los trabajadores por cuenta ajena que no deban acogerse al permiso retribuido recuperable recogido por el Real Decreto-ley 10/2020.

  • Información sobre ayudas y subvenciones: prestación autónomos; aplazamientos IRPF, Sociedades e IVA, Líneas ICO, etc.