Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Nuboso

15

MAX:15º

MIN:7º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla contratará en noviembre a 50 personas desempleadas de larga duración para programas de Formación y Empleo

El Ayuntamiento de Parla contratará en noviembre a 50 personas desempleadas de larga duración para programas de Formación y Empleo

Son dos Programas de Formación en Alternancia con la Actividad Laboral.

17/09/2020
El Ayuntamiento de Parla contratará en noviembre a 50 personas desempleadas de larga duración para programas de Formación y Empleo

Los proyectos incluyen 20 plazas de Auxiliar Administrativo, 10 de Ordenanza, 10 de Jardineros y 10 de Peones de albañilería y pintura.

El Ayuntamiento de Parla ha obtenido dos subvenciones para la ejecución de dos Programas de Formación en Alternancia con la Actividad Laboral por los que contratará a 50 trabajadores, en situación de desempleo de larga duración, inscritos como demandantes de empleo en la Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid. 

Estos proyectos de cualificación profesional que el Ayuntamiento va a gestionar a través de la Concejalía de Formación y Empleo, se enmarcan en la programación que, en el ámbito de las Políticas Activas de Empleo, cofinancian la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Trabajo. 

40 personas desempleadas mayores de 30 años y 10 jóvenes menores de 30 años 

Según ha detallado la concejala de Formación y Empleo, Gema García, “estos dos programas que alternan la formación con la actividad laboral nos van a permitir contratar a 50 desempleados de larga duración. Serán 20 Auxiliares Administrativos, 10 Ordenanzas, 10 Jardineros y 10 Peones de albañilería y pintura. Concretamente 40 de ellos serán desempleados de larga duración mayores de 30 años y 10 menores de 30 años”. 

García ha incidido también en la importancia de estos proyectos: “Quisiera destacar que este programa tiene como objetivo proporcionar cualificación profesional, ya que a través de él estas personas van a poder obtener un Certificado de Profesionalidad, una titulación oficial que acredita las competencias profesionales, algo cada vez más demandado por las empresas en su búsqueda de trabajadores. Por lo tanto van a acabar con una herramienta más que le va a ayudar a favorecer su inserción en el mercado laboral”. 

Objetivo de los Programas de Cualificación Profesional 

El objetivo de estos Programas de Cualificación Profesional para desempleados de larga duración es la capacitación laboral de los participantes con el fin último de facilitar su inserción en el mercado de trabajo, a la finalización de los proyectos. El Programa de Cualificación Profesional para personas desempleadas de larga duración es una medida de formación en alternancia con la actividad laboral que ofrece la realización de un período de cualificación y aprendizaje a personas desempleadas que carezcan de la cualificación profesional reconocida por el sistema de formación profesional para el empleo o del sistema educativo requerida para el desempeño de la ocupación. 

Los trabajadores que sean seleccionados y contratados alternarán la formación ocupacional, en Certificados de Profesionalidad, con el trabajo efectivo que desempeñarán en diferentes departamentos y servicios del Ayuntamiento, según los puestos y las ocupaciones incluidas en el proyecto. 

El programa ofrece a los trabajadores formación para el empleo relacionado con el puesto y ocupación en la que sean contratados y experiencia profesional que el trabajador adquirirá a través de un contrato de trabajo en la modalidad de formación y aprendizaje de nueve meses de duración, que es el tiempo de duración del proyecto. 

Para la convocatoria de 2020 que se va a poner en marcha el próximo mes de noviembre, los programas a realizar van dirigidos a dos perfiles de trabajadores:

  • Personas jóvenes, desempleadas de larga duración, menores de 30 años inscritos en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil
  • Personas desempleadas de larga duración, mayores de 30 años 

Programa de Cualificación Profesional para personas desempleadas de larga duración, mayores de 30 años: 

Se contratarán 10 trabajadores en el puesto de peón de jardinería, 10 puestos de peón de albañilería y pintura, 10 puestos de ordenanza y 10 puestos de auxiliar administrativo. 

Los requisitos para poder participar son en el programa son: ser mayor de 30 años y estar inscrito como demandante de empleo de larga duración (al menos 360 días en desempleo en los últimos 540 días) en la Oficina de Empleo de Parla, y estar disponible para el empleo. 

Programa de cualificación profesional para jóvenes desempleados de larga duración, menores de 30 años, inscritos en Garantía Juvenil: 

Se contratarán 10 trabajadores jóvenes, menores de 30 años en puestos de auxiliar administrativo. 

Los requisitos para poder participar son en el programa son: ser joven, menor de 30 años y estar inscrito como demandante de empleo de larga duración (al menos 180 días en desempleo en los últimos 540 días) en la Oficina de Empleo de Parla, y estar disponible para el empleo. Y además estar registrado en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil. 

Garantía Juvenil es la Iniciativa Europea cuyo objeto es favorecer el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo impulsando medidas como estos Programas que fomentan la contratación a través de la formación en alternancia con la actividad laboral y ofreciendo la realización de un período de cualificación y aprendizaje. 

Para poder participar en los programas dirigidos a jóvenes es imprescindible estar inscrito en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil (la inscripción se puede realizar por Internet, en la Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid y en la Casa de la Juventud), tener menos de 30 años y no estar estudiando ni trabajando el día en que se realiza la inscripción en el Sistema de Garantía Juvenil. 

Los programas, tanto el dirigido a jóvenes como el dirigido a trabajadores mayores de 30 años se pondrán en marcha el próximo 1 de noviembre, una vez finalizado el proceso de selección de los candidatos que serán derivados al Ayuntamiento por la Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid de entre las personas que cumplan los requisitos y estén interesados en los puestos ofertados. 

Las personas que cumplan con los requisitos que regulan estos Programas serán contactados por la Oficina de Empleo para participar en el proceso de selección.

Información adicional