Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Despejado

12

MAX:12º

MIN:-1º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla contrata a 73 personas mayores de 30 años a través de un Programa de reactivación profesional para desempleados

El Ayuntamiento de Parla contrata a 73 personas mayores de 30 años a través de un Programa de reactivación profesional para desempleados

El nuevo personal ha firmado un contrato de formación y empleo de seis meses.

03/11/2022
El Ayuntamiento de Parla contrata a 73 personas mayores de 30 años a través de un  Programa de reactivación profesional para desempleados

El Programa gestionado desde la Concejalía de Formación y Empleo está subvencionado por la Comunidad de Madrid

El Ayuntamiento de Parla ha contratado a 73 personas, mayores de 30 años, que estaban en situación de desempleo. La contratación es posible gracias a la gestión municipal, desde la Concejalía de Formación y Empleo, de un Programa de reactivación profesional subvencionado por la Comunidad de Madrid. El personal, que ha sido preseleccionado por la Oficina de Empleo de la administración regional, está contratado durante seis meses en los que alternará la prestación de servicios en varias áreas con la formación.

Un contrato de seis meses

Desde este mes de noviembre y por un periodo de seis meses, el Ayuntamiento de Parla cuenta con 73 nuevos trabajadores y trabajadoras. El personal se ha incorporado a la plantilla gracias a la financiación con fondos de Presupuestos Generales del Estado distribuidos a las Comunidades Autónomas.

Las 73 personas contratadas han sido sele4ccionadas por la Concejalía de Formación y Empleo entre las personas desempleadas mayores de 30 años inscritas como demandantes de empleo que cumplían con los requisitos de cada una de las plazas incluidas en el Programa.

El objetivo del Consistorio con la gestión de este, entre otros Programas de fomento de la empleabilidad, es reforzar y activar las competencias profesionales para la inserción en el mercado laboral tras la finalización del contrato con el Ayuntamiento.

Con diferentes perfiles, van a trabajar en áreas como Servicios Sociales, Medio Ambiente, Obras o Mayores

El proyecto incluye n formación presencial en Prevención de riesgos, Nuevas tecnologías y Sensibilización ambiental.

Las nuevas trabajadoras y trabajadores tienen diferentes perfiles profesionales de la educación social, psicología, albañilería, cerrajería, fontanería, grabación de datos, administración, diseño o jardinería, entre otros.

Van a prestar servicio en varias áreas municipales, como el Centro Ocupacional municipal Villa de Parla, la Oficina municipal de la vivienda, Concejalía de Igualdad, Servicios Sociales, Mayores, Formación y Empleo, Recursos Humanos, Comunicación, Intervención, Medio Ambiente y Obras, Mantenimiento y Limpieza.

Entre otras, van a realizar trabajos de programación de actividades con alumnado de primaria, de mejora de la accesibilidad en el Jardín Botánico, colegios públicos y vías de Parla Este; sustitución o eliminación de cerramientos de vallados de hierro en zonas verdes, pintura en colegios y centros municipales públicos, plantación de arbolado o adecuación y renovación de redes de riego en centros educativos.

Imágenes