Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Poco nuboso

12

MAX:12º

MIN:2º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla contrata a 60 jóvenes que alternarán formación y práctica laboral para obtener Certificados de Profesionalidad

El Ayuntamiento de Parla contrata a 60 jóvenes que alternarán formación y práctica laboral para obtener Certificados de Profesionalidad

A través de un convenio en el marco del Plan de Recuperación financiado por los Fondos Europeos Next Generation.

07/09/2022
El Ayuntamiento de Parla contrata a 60 jóvenes que alternarán formación y práctica laboral para obtener Certificados de Profesionalidad

Los participantes en el convenio han sido seleccionados por la Oficina de Empleo de la administración regional

Sesenta jóvenes menores de 30 años han comenzado a trabajar este mes en el Ayuntamiento de Parla, gracias a Convenio firmado con la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y resiliencia financiado a través de los Fondos Europeos Next Generation.

Los participantes en el programa han sido preseleccionados por la Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid. Recibirán formación y prestarán servicios, orientados por técnicos del programa, en los puestos de auxiliar de control de instalaciones deportivas, personal mantenedor de equipos informáticos y peón de jardinería.

Aunque el proyecto comenzó el 1 de septiembre con diferentes acciones de orientación laboral ahora, el 1 de noviembre, los participantes han suscrito un contrato de trabajo con el Ayuntamiento, en la modalidad de formación en alternancia.

Un programa de empleo para jóvenes desempleados sin formación

El Ayuntamiento de Parla ha contratado a 60 nuevos trabajadores a través del programa de empleo “Nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad-colectivos vulnerables”, cuyo objetivo es cualificar profesionalmente a jóvenes menores de 30 años desempleados sin formación, para su inserción laboral una vez finalice el contrato.

El programa es posible gracias a la firma de un convenio con la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid; está enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España que gestiona la financiación de los Fondos Europeos Next Generation.

Obtendrán Certificados de Profesionalidad relacionados con los puestos que van a ocupar

Para todo ello, estarán guiados por personal técnico, que planificará, coordinará y programará las actividades del proyecto, además de cuatro personas tutoras, tanto de inserción laboral como de práctica laboral. Cuando ésta finalice junto con el contrato, las personas contratadas obtendrán los siguientes Certificados de Profesionalidad:

  • Operaciones auxiliares en la organización de actividades y funcionamiento de instalaciones deportivas, para los participantes que trabajen como Auxiliar de control de instalaciones deportivas.
  • Operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticas, para quienes ocupen puestos de Mantenedor o Mantenedora de equipos informáticos.
  • Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, para los participantes que desempeñen funciones de peones de jardinería.
Imágenes