Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Nuboso

14

MAX:14º

MIN:4º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla contrata a 48 personas desempleadas de larga duración mayores de 45 años

El Ayuntamiento de Parla contrata a 48 personas desempleadas de larga duración mayores de 45 años

Con un contrato de un año de duración que incluye formación para mejorar su empleabilidad tras finalizar.

03/02/2020
El Ayuntamiento de Parla contrata a 48 personas desempleadas de larga duración mayores de 45 años

Los 48 trabajadores van a desarrollar tareas en diferentes áreas municipales

El Ayuntamiento de Parla inicia este lunes el Programa de Reactivación de Inserción Laboral para desempleados de larga duración mayores de 45 años. Este programa supone la contratación en varias dependencias municipales, desde este mes y durante un año, de 48 trabajadores que estaban parados y superan la citada edad. El objetivo es que, tras el contrato de un año, los beneficiarios adquieran experiencia y actualización de conocimientos para su inserción en el mercado laboral.

Gestionado por el Ayuntamiento desde la Concejalía de Formación y Empleo, y subvencionado por la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Trabajo, esta semana comienza el Programa de Reactivación de Inserción Laboral enmarcado en el ámbito de las Políticas Activas de Empleo que subvenciona la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Su puesta en marcha ha supuesto la contratación desde este mes de febrero de 48 trabajadores y trabajadoras, desempleados de larga duración y con dificultades para la inserción laboral y son mayores de 45 años. Los cerca de medio centenar de contratados han sido preseleccionados por la Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid entre los inscritos que cumplían los requisitos establecidos en la orden de la convocatoria y la resolución de la ayuda económica, con perfiles acordes a las ocupaciones aprobadas.

Hoy han sido recibidos y recibidas por el Alcalde, Ramón Jurado, la concejala de Empleo, Gema García, y el concejal de Recursos Humanos, Andrés Correa, justo antes de comenzar su formación. Tras darles la bienvenida a la plantilla municipal, el Alcalde ha señalado que espera que sea un año provechoso para todos los seleccionados y ha expresado su seguridad de que pondrán todo lo que esté en su mano para que “entre todos y todas consigamos hacer de Parla una ciudad un poquito mejor”.

Albañiles, pintores, jardineros, administrativos, monitores de tiempo libre y técnicos

Así, los trabajadores, que van a estar contratados durante un año, del 1 de febrero de 2020 al 31 de enero de 2021, van a desarrollar las siguientes tareas adscritos a diferentes áreas municipales:

  • Trabajos de obra y acondicionamiento de colegios y edificios municipales, trece albañiles y pintores.
  • Recuperación y reforestación de los entornos naturales del Arroyo Humanejos y la Cantueña, diez ayudantes de jardinería.
  • Elaboración de inventarios de elementos de la vía pública, dos auxiliares de almacén.
  • Trabajos administrativos en diferentes áreas municipales, cuatro auxiliares administrativos.
  • Realización de campañas de sensibilización y concienciación medioambiental en colaboración con centros educativos y establecimientos comerciales, cuatro monitores de tiempo libre.
  • Dinamización del tejido asociativo deportivo, un animador sociocultural
  • Refuerzo del servicio de Bibliotecas municipales, dos auxiliares
  • Realización de proyectos en las áreas de Educación, Servicios Sociales, Deportes, Empleo, Oficina Municipal de Gestión Tributaria, Asesoría Jurídica, Urbanismo y Actividades, Obras Públicas y Medio Ambiente, doce trabajadores con perfil técnico (dos abogados, un economista, un psicólogo, un educador social, tres trabajadores sociales, un arquitecto, dos profesores, un sociólogo).

Conciliarán el trabajo con formación para mejorar su empleabilidad al acabar el contrato

Las bases reguladoras del Programa establecen que los trabajadores concilien estas tareas con formación presencial, complementaria y transversal con el objetivo de favorecer su empleabilidad y su incorporación al mercado laboral tras la finalización del contrato.  Por ello, van a recibir entre 90 y 120 horas de formación en materia de prevención de riesgos, habilidades sociales, nuevas tecnologías, idiomas y orientación laboral. Además, contarán con una Tutora de Inserción que se incorpora al Programa y que realizará durante doce meses labores de orientación y asesoramiento para la activación y búsqueda de empleo, así como de seguimiento de las actuaciones realizadas en cada puesto y ocupación, técnica que además trabajará con personas desempleadas, no contratadas pero que necesitan de orientación en la búsqueda de empleo.

Este Programa al que el Ayuntamiento opta por tercer año consecutivo se adscribe al marco de las políticas activas de empleo de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, dentro del eje “Medidas dirigidas a colectivos específicos” de la Estrategia de Madrid por el Empleo.