Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Despejado

29

MAX:29º

MIN:15º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla conmemora el Día del Migrante con un gran mural titulado “Yo también creo un mundo mejor”

El Ayuntamiento de Parla conmemora el Día del Migrante con un gran mural titulado “Yo también creo un mundo mejor”

Se encuentra expuesto en la Casa de la Cultura.

20/12/2019
El Ayuntamiento de Parla conmemora el Día del Migrante con un gran mural titulado “Yo también creo un mundo mejor”

En su confección han participado ediles del Gobierno y representantes de algunas de las más de cien nacionalidades que viven en Parla

El Ayuntamiento de Parla ha pintado un gran mural bajo el lema “Yo también creo (en) un mundo mejor”, para celebrar el Día Internacional del Migrante, que se ha conmemorado este miércoles 18 de diciembre. En la acción han participado representantes de algunas de las más de cien nacionalidades distintas que conviven en el municipio. El mural está expuesto en la Casa de la Cultura.

Para conseguir una convivencia más rica, tolerante, equitativa, solidaria y respetuosa

“Plasmar la belleza que supone la convivencia intercultural con el objetivo de conseguir una convivencia más rica, tolerante, equitativa, solidaria y respetuosa” es, según ha explicado la concejala de Inmigración e Interculturalidad, Gema García, la finalidad de la acción que el Ayuntamiento de Parla ha celebrado coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional del Migrante, celebrado el 18 de diciembre.

La belleza se ha plasmado en un gran mural expuesto en la Casa de la Cultura, protagonizado por dos grandes manos abiertas que acogen el mundo, coronadas por un lema: “Yo también creo en un mundo mejor”.

Sumar manos para crear “un mundo mejor”

Los participantes en la acción,  han ido sumando sus propias manos pintadas de colores al mural, de forma que entre todos han borrado el adverbio “en”, para mostrar a través de la nueva frase, “Yo también creo un mundo mejor”, que la implicación de todos consigue mejorar la sociedad.

En esta conmemoración del Día del Migrante han participado los ediles del Gobierno local, encabezados por el Alcalde, Ramón Jurado, y representantes de algunas de las alrededor de un centenar de nacionalidades de origen de los 40.000 ciudadanos y ciudadanas migrantes que viven en Parla.

La representación en Parla de ciudadanos originarios de más de cien países es una virtud

“Parla tiene 130.0000 habitantes,  un 26%, cerca de 40.000, son personas de origen no español. En este municipio hay representados más de cien países y creemos que es una virtud que queremos destacar y decirle a todo el mundo, a pesar de los mensajes xenófobos y racistas que está habiendo últimamente por parte de algunos partidos políticos, que la multiculturalidad nos beneficia a todos”, ha afirmado el primer edil.

Jurado ha añadido que “vamos a potenciarla para que todo el mundo sepa que cada aportación de cada uno de los ciento y pico países que están representados en nuestro municipio nos enriquece”.

El Alcalde ha insistido en que “la población de Parla tienen mucho que decir de las aportaciones que los migrantes pueden darnos a los que hemos nacido en España. Mi familia también es migrante”.

“Cuando en los años 70 Parla empezó a expandirse, empezaron a llegar migrantes de todos los puntos del país, de Andalucía, de Extremadura, de Castilla y León, de Castilla-La Mancha… Gente muy humilde que venía a buscar una vida mejor a sitios donde había trabajo. Y eso es exactamente lo mismo que están haciendo las personas que vienen a vivir a Parla desde cualquier punto del mundo”.

 

Imágenes
Información adicional