Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla comienza una nueva serie de talleres de superación y autodefensa para víctimas de violencia de género

El Ayuntamiento de Parla comienza una nueva serie de talleres de superación y autodefensa para víctimas de violencia de género

Son gratuitos y se imparten en horario de mañana y tarde tres días a la semana hasta junio.
03/10/2019
El Ayuntamiento de Parla comienza una nueva serie de talleres de superación y autodefensa para víctimas de violencia de género

Organizado por la Unidad de Atención a las víctimas de Policía Local, en colaboración con el Punto municipal del Observatorio de violencia de género

Más de una veintena de vecinas de Parla han comenzado esta semana una nueva sesión de talleres de superación y autodefensa ofrecidos por el Ayuntamiento de Parla a través de la Unidad de Atención a las víctimas de violencia de género. Las jornadas son gratuitas, están dirigidas a mujeres de cualquier edad y se imparten tres días a la semana en horario de mañana y tarde para facilitar la asistencia a las participantes, hasta el próximo mes de junio.

Para enseñar técnicas de defensa y mejorar la autoestima de las participantes

Con el objetivo de enseñar técnicas de defensa y ataque a mujeres víctimas de violencia de género, al tiempo que mejorar su autoestima y seguridad emocional, el Ayuntamiento ha comenzado esta semana una nueva sesión gratuita de superación y autodefensa.

Impartidos por un Policía Local, técnico de defensa personal

Lo hace a través de la Unidad de Atención a las víctimas de la Policía Local de Parla, en colaboración con el Punto municipal del Observatorio de violencia de género. El monitor de los talleres también es agente de Policía Local, técnico especialista en defensa personal y cinturón negro de Jiu-Jitsu.

Las asistentes adquieren recursos para defenderse de un posible ataque, pero también obtienen otros beneficios emocionales tras la asistencia a estos talleres que las permiten reunirse con otras mujeres que han vivido las mismas situaciones.

A la primera sesión han asistido las 25 mujeres que están bajo la vigilancia de Policía Local. Las siguientes jornadas van a continuar celebrándose tres días a la semana hasta el mes de junio y se van a hacer extensivas a las víctimas atendidas por Policía Nacional u otras mujeres víctimas.

Talleres gratuitos hasta junio

Los talleres son gratuitos y se imparten en horario tanto de mañana como de tarde, con el fin de facilitar la asistencia de las participantes y que puedan conciliar las sesiones con su vida laboral y familiar.

Las interesadas en inscribirse a las próximas sesiones, pueden hacerlo en la Jefatura de Policía Local (calle Laguna de Villafranca de los Caballeros, 4), a través de la dirección de correo electrónico violenciadegenero@ayuntamientoparla.es, o de los teléfonos 699 147 090, 679 950 162 o 650 371 129.

Tres agentes de la Unidad de Atención a víctimas 24 horas disponibles por WhatsApp

Estos tres teléfonos están disponibles las 24 horas de día con servicio de mensajería por WhatsApp para cualquier vecina de Parla que necesite asistencia inmediata y discreta con un agente de Policía. Actualmente son tres los agentes de Policía Local de Parla que forman parte de la Unidad de Atención a víctimas de violencia de género.

Para mejorar el servicio de atención a estas mujeres, la Unidad cuenta además, con un vehículo camuflado, sin distintivo municipal ni policial, para realizar traslados de víctimas y sus hijos menores; un Plan integral de autoprotección personalizado con todos los datos de la víctima y de su agresor; y la puesta a disposición de las mujeres de perros adiestrados para su protección gracias a la empresa  Security Dog, que dona a los animales para que acompañen a víctimas que son previamente seleccionadas por la propia Policía Local, tras pasar un estudio psicológico y recibir una serie de clases de adiestramiento de perros.

 

 

Imágenes