Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Despejado

34

MAX:34º

MIN:19º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla celebra las primeras jornadas de participación ciudadana “Haciendo ciudad”

El Ayuntamiento de Parla celebra las primeras jornadas de participación ciudadana “Haciendo ciudad”

La asistencia es gratuita y abierta a todos los vecinos y entidades del municipio, los días 5 y 19 de octubre.

02/10/2019
El Ayuntamiento de Parla celebra las primeras jornadas de participación ciudadana “Haciendo ciudad”

Con el objetivo de crear un espacio de reflexión y debate de cara a actualizar la relación entre el Consistorio y las entidades ciudadanas

El Ayuntamiento de Parla, desde la Concejalía de Participación Ciudadana, va a celebrar los próximos 5 y 19 de octubre las jornadas “Haciendo ciudad”. Se trata de un espacio de debate y reflexión para mejorar los cauces entre el Consistorio y el tejido social con el objetivo de hacer de parla una ciudad más participativa.

Los días 5 y 19 de octubre de 10:00 a 14:00 horas, con entrada gratuita

El Teatro Isaac Albéniz va a ser los sábados 5 y 19 de octubre, de 10:00 a 14:00 horas, el escenario de las primeras jornadas de participación ciudadana “Haciendo ciudad”. Las sesiones forman parte de un proyecto de participación actualizado y adaptado a la actual población del municipio.

Abiertas a todos los vecinos, vecinas y entidades ciudadanas

Para ello, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, invita a toda la ciudadanía y entidades de todos los ámbitos a participar en estas jornadas que van a servir de espacio de debate para mejorar la relación entre la administración y el tejido asociativo. La asistencia es gratuita. Los interesados pueden resolver cualquier duda a través de la dirección de correo electrónico participacion@ayuntamientoparla.es.

Tener en cuenta las nuevas realidades y necesidades de las asociaciones, apostar por la interrelación entre éstas, alcanzar un compromiso con la transparencia, establecer un nuevo modelo que favorezca la participación de los vecinos y vecinas e los asuntos públicos y que haga de éstos los protagonistas del futuro del municipio, son algunos de los fines de “Haciendo ciudad”.

Con la participación de especialistas en participación

Las jornadas, que van a conjugar la intervención de personas especializadas en participación con la dinámica de debate con los asistentes, tienen el siguiente programa:

Sábado, 5 de octubre

  • 10:00 horas, inauguración a cargo del Alcalde, Ramón Jurado, y la concejala delegada de Participación Ciudadana, Carolina Cordero.
  • 10.30 horas, ponencia “Retos de la Participación Ciudadana en el ámbito local”. Imparte: Tomás Alberich, Profesor de Sociología, escritor y activista social.
  • 11:30 horas, pausa.
  • 12:00 horas, mesa redonda “¿Qué hacemos en los barrios? Análisis desde la experiencia de tres procesos participativos”. Ponentes: Carmen González, Activista del Barrio de la Alhóndiga en Getafe; Enrique Villalobos, Presidente de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid y Carlos Candel, Educador con amplia participación en asociaciones de Parla.
  • 13:00 horas, turno de debate y preguntas.
  • 14:00 horas, cierre de sesión.

Sábado 19 de octubre

  • 10:00 horas, bienvenida.
  • 10:15 horas, ponencia “Derecho a la información pública. Desafíos para una política de transparencia eficaz en los Ayuntamientos”. Imparte: Joaquín Meseguer, Director General de Transparencia y Buen Gobierno de la Junta de Castilla y León.
  • 11:15 horas, pausa.
  • 11:45 horas, mesa redonda “El papel del asociacionismo en la transformación de las ciudades”. Ponentes: Pedro del Cura, Alcalde de Rivas; Pilar Somovilla, representante de la Asociación Juvenil A Por Todo y César Valencia, Director de la Fundación Gestión y Participación Social.
  • 12:45 horas, turno de debate y preguntas
  • 13:15 horas, “Hacia una Parla más participativa”. Dinámica con las entidades asistentes. Cristina Morales, Asesora de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Parla y Carolina Cordero, Concejala delegada de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Parla.
  • 14:00 horas, clausura.