Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Cubierto con tormenta y lluvia escasa

14

MAX:14º

MIN:7º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla celebra el acto institucional del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra las mujeres

El Ayuntamiento de Parla celebra el acto institucional del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra las mujeres

En memoria de las 38 víctimas, especialmente de la joven vecina, Cristina Romero.

25/11/2022
El Ayuntamiento de Parla celebra el acto institucional del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra las mujeres

Un homenaje a las mujeres víctimas

El Ayuntamiento de Parla ha celebrado este viernes, 25 de noviembre, Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, el acto institucional en el que se ha honrado la memoria de las 38 féminas que han fallecido en lo que va de año a manos de sus parejas o exparejas. De forma especial, se ha recordado a la joven vecina, Cristina, de 18 años, que perdió la vida el pasdo verano asesinada por su ex novio y que recibirá un homenaje el domingo.

En lo que va de año en nuestro país han sido asesinadas 38 mujeres a mano de sus parejas o exparejas. 38 vidas truncadas, 38 familias a las que ha golpeado el horror y otras tantas, cientos de mujeres que sufren cada día la violencia de género en cualquiera de sus diversas expresiones: sica, sexual, psicológica y económica.

El Ayuntamiento de Parla ha honrado memoria, la de todas ellas, y ha tenido especialmente presente en el recuerdo a la joven vecina Cristina, que con apenas 18 años fue asesinada a sangre fría por su ex pareja y cuyo recuerdo estará siempre entre las parleñas y parleños.

Como ha recordado la concejala de Igualdad, Carolina Cordero, a lo largo de la semana, este año bajo el lema: “Contigo Sí, Parla contra las violencias machistas” hemos venido desarrollando actividades para la sensibilización, la concienciación y la prevención de la Violencia de Género”.

Interpelando al conjunto de la sociedad, a las mujeres, por supuesto, pero también a los hombres, para actuar contundentemente en la erradicación de esta lacra. “Porque la violencia machista constituye un enorme problema social que nos afecta al conjunto de la sociedad. Porque todas y todos debemos ser parte de la solución”.

Por supuesto, más allá de la programación de esta semana, todos los días del año el Ayuntamiento trabaja, en colaboración con las administraciones superiores: Ministerio de Igualdad y Dirección General de Igualdad.

Y aunque queda mucho trabajo por hacer, somos muy conscientes. No obstante, es muy importante también reconocer la labor que ya desempeña muchísima gente cada día y los recursos que, afortunadamente, hoy ya se ponen a disposición y que hay que defender frente a quienes consideran que no son necesarios.

Tanto Cordero, como el primer teniente de Alcalde, Andrés Correa, han subrayado en el transcurso del acto institucional que “hay que defender la lucha contra la violencia de género frente a quienes dicen que las instituciones que destinan recursos a las políticas de igualdad son chiringuitos. Esto está pasando. No podemos permitirnos dar ni un paso atrás en la conquista de los derechos de las mujeres”.

En el acto institucional se ha visionado el corto “La Habitación”, realizado por la asociación Atenea Loranca. Posteriormente, se ha acudido al Monolito del 25N donde se ha leído el manifiesto del Consejo Sectorial de Igualdad y se ha depositado una planta simbólica por cada una de las mujeres asesinadas este año.

Imágenes