Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Cubierto con lluvia

13

MAX:13º

MIN:7º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla cede salas de la Biblioteca municipal Isaac Albéniz al colegio Los Lagos

El Ayuntamiento de Parla cede salas de la Biblioteca municipal Isaac Albéniz al colegio Los Lagos

Para impartir clases a estudiantes de dos aulas de 6º de Primaria del centro.

10/09/2020
El Ayuntamiento de Parla cede salas de la Biblioteca municipal Isaac Albéniz al colegio Los Lagos

Esta biblioteca es el centro público municipal más cercano al colegio público Los Lagos

Los alumnos y alumnas de dos clases de 6º de Primaria del colegio público Los Lagos de Parla van a dar clase en salas de la Biblioteca municipal Isaac Albéniz. El Ayuntamiento ha acordado con la dirección del centro la cesión de este espacio municipal, que se encuentra en la misma acera que el colegio, para mejorar la distancia física y seguridad de los estudiantes y docentes. El Alcalde y ediles del Gobierno local están visitando los centros educativos desde el inicio de curso y van a seguir manteniendo reuniones mensuales con los responsables para cubrir todas las necesidades posibles con recursos municipales.

Dos aulas de 6º de Los Lagos darán clase en la Isaac Albéniz

El Ayuntamiento de Parla ha cedido al CEIP Los Lagos espacio en la Biblioteca municipal Isaac Albéniz para que reciban clases con mayor distancia física y seguridad, los estudiantes del último curso de Primaria. 

Los accesos tanto al colegio como a la biblioteca se encuentran en la Avenida de Las Lagunas, lo que facilitará además el traslado a las familias, especialmente a las que tengan varios hijos en el centro, con horarios coincidentes de entrada y salida.

Cesión acordada tras visita del Alcalde y concejales al colegio

La cesión, acordada entre el Consistorio y la dirección de Los Lagos, se ha producido tras la visita que el Alcalde, Ramón Jurado, ha realizado esta semana al centro. Se trata de una visita enmarcada en el recorrido que está realizado el primer edil  junto a concejales del Gobierno local a todos los centros educativos, desde el pasado 4 de septiembre, primer día de inicio de curso para el primer ciclo de Educación Infantil.

Jurado ha recorrido Escuelas Infantiles, Casas de Niños y varios colegios públicos de Infantil y Primaria, coincidiendo con las diferentes fechas de vuelta al cole de cada curso, para conocer de primera mano las necesidades de los centros.

Se mantendrán reuniones mensuales

El Alcalde recuerda a los responsables de los colegios que los centros públicos municipales están a su disposición; y se ha comprometido con ellos a seguir manteniendo reuniones mensuales para seguir cubriendo con recursos municipales, siempre que sea posible, las necesidades de los centros. El próximo encuentro está fijado para primeros de octubre.