Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Poco nuboso

12

MAX:12º

MIN:2º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla apuesta por el cine comprometido con la programación del Ciclo de Cine Intercultural “AFÍN”

El Ayuntamiento de Parla apuesta por el cine comprometido con la programación del Ciclo de Cine Intercultural “AFÍN”

Este viernes vuelve el Ciclo de Cine Intercultural AFIN con la proyección del documental “Sonita” en el Teatro Dulce Chacón

26/10/2021
 El Ayuntamiento de Parla apuesta por el cine comprometido con la programación del Ciclo de Cine Intercultural “AFÍN”

El programa del Ciclo de Cine Intercultural AFÍN arranca este viernes con la proyección del documental "Sonita"

La programación de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Parla nos ofrece nuevas proyecciones del ciclo de Cine Intercultural AFIN, cine comprometido en Parla. 

Vuelve el ciclo de Cine Intercultural AFÍN 

Vuelven las proyecciones del ciclo de Cine Intercultural “AFÍN”. Tras la última proyección en el mes de mayo, el programa arranca este viernes con el documental “Sonita”. 

“Sonita” es un documental suizo-germano sobre Sonita Alizadeh, una rapera y refugiada afgana. La película fue dirigida por Rokhsareh Ghaemmaghami y se estrenó en el Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam en noviembre de 2015. Al año siguiente participó en el Festival de Cine Sundance, donde ganó el Gran Premio del Jurado al documental y el Premio del Público. 

Sonita, de 19 años, huyó de Afganistán a Irán sin sus padres y vive con su hermana en Teherán. Ella busca su sueño de convertirse en rapera y en sus textos, cuenta desde su historia de niña refugiada en otro país y busca concretizar a otros jóvenes. La pasión por la música choca con los planes de su madre, que quiere casarla a cambio de dinero y que incluso ya ha puesto precio a la novia: 9.000 dólares. 

Lo que es, más a las mujeres no se les permite cantar en Irán. ¿Cómo puede Sonita todavía lograr que sus sueños se hagan realidad?. La directora Rokhsareh Ghaem Maghami termina personalmente implicada en responder a esta pregunta, reintentando la  discusión sobre cómo los productores de documentales deben relacionarse con sus temas. 

Este es sólo uno de los muchos giros inesperados en un viaje emocionante repleto de los reveses y los éxitos de una mujer joven que busca su propio camino. El núcleo del documental consiste en que Sonita argumenta artísticamente contra las desastrosas prácticas matrimoniales forzadas que obstruyen su libertad en un impresionante y dramático video de rap. 

A través de sus canciones y videoclips de bajo presupuesto descubrimos una artista carismática decidida a hablar de la dura realidad que la rodea con una honestidad  sobrecogedora. 

Un retrato fascinante de una chica en plena explosión creativa, que contrasta con la falta de libertad de la sociedad donde le ha tocado vivir. ¿Cómo puede liberarse de un entorno represivo y vivir la vida que desea? El éxito en YouTube del videoclip “Brides for Sale”, canción inspirada en su lucha, abre una puerta a la esperanza de cambiar su destino. 

TRAILER: https://www.youtube.com/watch?v=XvQHjU3pZo0 

El ciclo de Cine Intercultural “AFÍN” busca sumergir al espectador en la diversidad y la pluralidad de nuestro mundo a través del arte cinematográfico. Es un programa que se extenderá durante todo el año, un viernes cada mes. 

“Sonita”, se proyectará en el Teatro Dulce Chacón. Sesión cerrada para centros escolares a las 11:00 horas. Sesión abierta para el público a las 19:00 horas. Apta para todos los públicos, especialmente recomendada para el fomento de la igualdad de género. 

Precio de entrada 1 €. Venta anticipada en https://www.giglon.com/todos?idEvent=sonita. Venta en taquilla desde  las 18:00 horas. 

https://www.ayuntamientoparla.es/servicios/cultura/cultura-afin

Además, el Ciclo de Cine Intercultural AFÍN programará el 19 de noviembre en el Teatro Dulce Chacón la película “Monsieur Chocolat”, con un argumento muy vinculado a las artes escénicas.

Información adicional