Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Despejado

22

MAX:22º

MIN:7º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla aprueba la convocatoria de subvenciones 2021 para asociaciones sin ánimo de lucro

El Ayuntamiento de Parla aprueba la convocatoria de subvenciones 2021 para asociaciones sin ánimo de lucro

Con un aumento del 37% con respecto a la convocatoria de 2018.

17/05/2021
El Ayuntamiento de Parla aprueba la convocatoria de subvenciones 2021 para asociaciones sin ánimo de lucro

Además, se ha reforzado el personal técnico, tanto de Participación Ciudadana como del resto de áreas implicadas para mejorar el asesoramiento a las entidades

El Ayuntamiento de Parla ha aprobado en Junta de Gobierno la convocatoria de subvenciones correspondiente a este año, abierta a asociaciones locales sin ánimo de lucro, y con el objetivo de impulsar al tejido asociativo en un momento en el que, a causa de la situación sanitaria, le ha resultado complicado sacar adelante sus proyectos y actividades. Por ello, el Consistorio mejora el servicio de asesoramiento de solicitud de las ayudas y aumenta la cuantía de las mismas en casi un 40% respecto a la pasada legislatura.

La convocatoria de ayudas 2021 aumenta en un 37% con respecto a la de 2018

El Consistorio parleño, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, ha aprobado las bases de la convocatoria de subvenciones para asociaciones sin ánimo de lucro para 2021, que se abrirá 20 días después de su publicación en el BOCM.

El crédito asignado en el Área de gasto de Participación ciudadana, con cargo a la aplicación presupuestaria 924.489.00 “Proyectos Subvencionados de Interés Municipal”, ha aumentado en un 37% respecto a la convocatoria de 2018; concretamente el importe ha pasado de los 180.000 euros a 246.000.

Especial aumento de la cuantía dirigida a entidades sociales de salud y diversidad funcional

La partida social (servicios sociales/inclusión, Salud y diversidad funcional) es la que más sube, más de un 50%; pasando de 76.000€ de la pasada legislatura a 118.000€. Esta cuantía se repartirá a través de convenios de colaboración cuyo objetivo es impulsar proyectos sociales que redunden en el beneficio del conjunto de la ciudadanía de Parla.

Las bases de la convocatoria incluyen nuevas líneas estratégicas que son prioritarias para el equipo de Gobierno local, como el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, el impulso al deporte femenino o la incorporación de proyectos que contribuyan a la igualdad y no discriminación por razón de orientación sexual, identidad o expresión de género, aludiendo expresamente al colectivo LGTBI.

También se mejora el servicio de asesoramiento a todas las entidades solicitantes

Además, con el fin de evitar la demora en el cobro de las ayudas por parte de las entidades, como ha ocurrido en los últimos años, se ha reforzado el servicio que presta la Concejalía de Participación Ciudadana con más personal y se ha dispuesto técnicos especializados en todas las áreas municipales implicadas, lo que permitirá mejorar el servicio de asesoramiento a las asociaciones que necesiten para justificar sus proyectos.

Tanto estas mejoras en la prestación del servicio de atención a las asociaciones y entidades de la ciudad, como el aumento de la cuantía dirigida a todas las concurrentes, están dirigidas a impulsar el tejido asociativo en un momento en el que, a causa de la situación sanitaria, ha sido muy difícil para los colectivos poder desarrollar sus actividades.

Información adicional