El Ayuntamiento de Parla aprueba el listado definitivo de admitidos y excluidos en la convocatoria de 18 plazas de Policía Local
A la convocatoria, que se publicó en febrero, se han presentado más de 1.200 aspirantes.
26/08/2021 10:05
Los 18 puestos de personal funcionario forman parte de las Ofertas de Empleo Público de 2017, 2018 y 2019
El Ayuntamiento de Parla ha aprobado esta semana la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos a la convocatoria de empleo público para la cobertura de 18 plazas de Policía Local. Son 1.200 los solicitantes que se han presentado a esta convocatoria cuyos primeros ejercicios recogidos en las bases, las pruebas psicotécnicas, se realizarán a mediados de septiembre de 2021, en un lugar por determinar del que se informará en la Sede Electrónica.
Debido al elevado número de aspirantes, el Ayuntamiento está cerrando el lugar en el que se celebrarán las pruebas. Tanto la ubicación como el resto de información relacionada con el proceso informativo se publicará en la Sede Electrónica, a la que deben estar atentos los admitidos.
Esta convocatoria, junto a las cinco plazas cubiertas por el sistema de movilidad sin ascenso y la compra de nuevos vehículos para la flota de Policía Local, ponen de manifiesto la clara apuesta del equipo de Gobierno Municipal por el refuerzo de la Seguridad Ciudadana en Parla, para lo que se recogieron partidas específicas en los presupuestos de 2021 que fueron aprobados a principios de año pese a los votos en contra de PP, Ciudadanos y Vox.
Listado aprobado para cubrir 18 nuevas plazas de Policía Local
El concejal de Recursos Humanos, Andrés Correa, ha detallado que “el pasado lunes, aprobamos en Junta de Gobierno la lista definitiva de aspirantes, admitidos y excluidos, del proceso selectivo para la cobertura de 18 nuevas plazas de Policía Local de Parla a las que optarán más de 1.200 hombres y mujeres”.
Las nuevas plazas corresponden a personal funcionario Grupo C, subgrupo C1, encuadradas en la Escala de Administración Especial, Subescala Servicios Especiales, Clase Policía, categoría Policía, según recogieron las bases publicadas en el BOCM el pasado febrero.
Están incluidas en las Ofertas de Empleo Público del Ayuntamiento de Parla de los ejercicios 2017, 2018 y 2019; y como ha añadido Andrés Correa, “estas 18 plazas, que esperamos se cubran lo antes posible, se suman a las cinco que se cubrieron recientemente por el sistema de movilidad sin ascenso”.
Los 23 nuevos agentes y el resto de la plantilla contarán además con nuevos vehículos
De esta forma, en pocas semanas, una vez finalice el proceso selectivo, Parla contará con 23 nuevos efectivos de Policía Local. Se trata de un refuerzo que, según afirma el edil de Recursos Humanos, forma parte del trabajo “del equipo de Gobierno de Ayuntamiento de Parla, para reforzar la Seguridad Ciudadana y dotar a nuestra Policía de más y mejores medios, tanto humanos como técnicos, como demuestran estos hechos y la adquisición de nuevos vehículos que muy pronto estarán patrullando las calles de nuestra ciudad”.
En este sentido, el Consistorio está finalizando el procedimiento administrativo para la adquisición de 15 nuevos coches destinados a Policía Local y Protección Civil mediante sistema renting, por un valor de 799.761,6 euros, IVA incluido, y con un plazo de ejecución de 48 meses. Los coches serán dos todoterrenos, ocho vehículos turismo tipo SUV policiales, rotulados y equipados, cuatro de ellos con mampara de detenidos y cuatro sin mampara; cuatro motocicletas tipo mega Scooter rotuladas y equipadas y una furgoneta para atestados.
Hace un año se adjudicó la reparación y mantenimiento de la flota municipal, incluidos los coches de Policía
A esta mejora de medios se suma la llevada a cabo hace un año cuando el Ayuntamiento adjudicó mediante concurso público los servicios de reparación y mantenimiento de la flota de vehículos municipales, entre los que se encuentran los de Policía Local. Al inicio de la legislatura, el actual Gobierno encontró más del 70% de los coches municipales averiados, inutilizables o con graves problemas de mantenimiento.