El Ayuntamiento de Parla activa el Nivel 1 de Alerta Naranja ante la nevada
Desde las 7.30 horas de la mañana del día 9 se pusó en marcha el Plan de Emergencias Municipal tras activarse el Nivel 1 de Alerta Naranja a causa de la intensa nevada que cayó en Parla, como en toda la región. Las concejalías de Seguridad Ciudadana, Medio ambiente y Obras Pública y Protección Civil han puesto en marcha este Plan, a través del cual se han esparcido más 10 toneladas de sal.
09/01/2009 00:00
Los centros educativos, centros sanitarios y centros municipales y pasos de cebra han sido los primeros puntos de distribución de sal que, trabajadores municipales y voluntarios de Protección Civil han repartido en todas las calles de la ciudad, además de los citados centros, como explica el concejal de Seguridad Ciudadana, Mariano Sánchez. “Desde primera hora de esta mañana se ha puesto en marcha el Plan de Emergencia Municipal, con todas las dotaciones que tenemos de Policía, Protección Civil, Medio Ambiente y Obras Públicas, están todos repartiendo sal tanto en las vías públicas como en las aceras, dando prioridad a los centros educativos, escuelas infantiles, a los centros de salud y pasos de cebra, para facilitar que los ciudadanos tengan un acceso más fácil. Hemos repartido desde primera hora de esta mañana hasta ahora unas 10 toneladas de sal y ha salido toda la maquinaria de barredoras para quitar nieve. Durante esta tarde, se va a mantener este servicio y si esta situación continuase por la noche, se doblaría mañana el servicio como un día normal, a pesar de que sea sábado”.
Además, de los 10 toneladas de sal que se han repartido en Parla, hay 16 más en reserva. La concejalía de Medio Ambiente también ha sacado a la calle 8 máquinas barredoras para retirar la nieve de las aceras. Por su parte, la concejalía de Obras Públicas ha cortado el agua de todas las fuentes públicas de la ciudad.
Mientras, la Policía Local y los voluntarios de Protección civil han estado distribuidos en toda la ciudad para atender cualquier incidencia de tráfico o caídas de ciudadanos y ciudadanos. Durante la mañana del día 9 no se detectó ninguna incidencia de gravedad, tan sólo la Ambulancia Municipal realizó cuatro salidas para atender a otros tantos vecinos que se cayeron a causa de la nieve y fueron trasladados a los centros sanitarios más cercanos.
El edil de Seguridad Ciudadana ha querido enviar un mensaje de prudencia y tranquilidad a los vecinos, al tiempo que les recuerda que, ante cualquier incidencia, pueden llamar al teléfono de información municipal, 010. “Pedimos prudencia a los ciudadanos porque hay mucha nieve en la calle. Por suerte no se está quedando helada y no hay lagunas de hielo, pero que caminen por las zonas donde menos riesgo pueda haber”.