Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Poco nuboso

36

MAX:36º

MIN:19º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla abre un plazo de preinscripción para valorar la celebración del programa de mayores el próximo curso

El Ayuntamiento de Parla abre un plazo de preinscripción para valorar la celebración del programa de mayores el próximo curso

Debido a la excepcional situación sanitaria.

23/06/2020
El Ayuntamiento de Parla abre un plazo de preinscripción para valorar la celebración del programa de mayores el próximo curso

Los solicitantes pueden realizar la preinscripción de forma telemática o por correo postal

El Ayuntamiento de Parla va a abrir un plazo de preinscripción para consultar a los mayores de la ciudad por su interés en participar en los cursos y talleres de la programación de Mayores el próximo curso 2020-2021. El objetivo de este periodo extraordinario es valorar el número de usuarios y usuarias interesados en participar en el programa, debido a la excepcional situación sanitaria y a que aún no se sabe en qué condiciones podrán reabrirse los centros de mayores.

Preinscripción para tener una previsión de mayores interesados

Aunque todavía no se ha determinado la fecha para la reapertura de los centros municipales de mayores, ni las medidas de seguridad y condiciones de utilización de los servicios en estas instalaciones, el Ayuntamiento de Parla tiene interés en ofrecer los cursos y talleres para jubilados y pensionistas el próximo curso 2020-2021.

Teniendo en cuenta esta excepcional situación sanitaria, el Consistorio, a través de la Concejalía de Mayores, quiere consultar a los usuarios de los centros Dulce Chacón y José Luis Sampedro para valorar su interés en inscribirse y realizar así una previsión inicial del número de solicitudes para la realización de las actividades.

Del 23 de junio al 11 de septiembre

Para ello, la Concejalía ha abierto un plazo de preinscripción, cuyo resultado no garantiza la realización del programa, puesto que será necesario conocer las condiciones y medidas de seguridad e higiene que las autoridades sanitarias impongan. Los interesados en participar en los cursos y talleres previsiblemente a partir de octubre, pueden entregar la preinscripción desde hoy martes 23 hasta el 11 de septiembre.

Para garantizar la seguridad de los usuarios y usuarias, el procedimiento puede realizarse telemáticamente o enviarse por correo postal. En el primero de los casos, puede hacerse desde la Sede Electrónica si se dispone de Certificado Digital o DNI electrónico.

Los vecinos y vecinas que no dispongan de dichas certificaciones, pueden descargar la solicitud en el enlace https://sede.ayuntamientoparla.es/portal/sede/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/2_6223_1.pdf . Para rellenarla hay que colocar elegir tres actividades y colocarlas por orden de preferencia, incluida gimnasia de mantenimiento. Una vez cumplimentada y firmada, la solicitud debe ser enviada por correo postal al Servicio de Atención a la Ciudadanía, Ayuntamiento de Parla, Plaza de la Constitución, 1 -28981 (Parla – Madrid).

Para mayores de 60 años empadronados en Parla

En caso de poder llevarse a cabo, las actividades se realizarán en los dos centros municipales de mayores de Parla y en los pabellones deportivos municipales. En caso de no haber plazas en la actividad solicitada en primer lugar, se pasará al siguiente taller elegido de forma automática y si en este tampoco hubiera plaza, a la tercera opción. En todas las actividades que lo precisen se confeccionará una lista de espera. La solicitud de preinscripción no garantiza la admisión a las actividades.

En cuanto a los solicitantes, deben ser mayores de 60 años, empadronados en Parla; no presentar enfermedad infecto-contagiosa, ni trastorno psíquico que pueda alterar la convivencia, estar en pleno uso de facultades, no haber sido privado de derecho a sufragio pasivo, ni cumplir condena por delito contra las personas, ni tener aplicada medida de prohibición de acceso a los centros de mayores.