Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Despejado

34

MAX:34º

MIN:17º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento celebra con usuari@s del Centro Ocupacional “Villa de Parla” el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El Ayuntamiento celebra con usuari@s del Centro Ocupacional “Villa de Parla” el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El 3 de diciembre tiene como fin construir un mundo más inclusivo e igualitario para las personas con discapacidades.

03/12/2020
El Ayuntamiento celebra con usuari@s del Centro Ocupacional “Villa de Parla” el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Alcalde y concejales del Ayuntamiento de Parla han celebrado ayer y hoy el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con usuarios y usuarias del Centro Ocupacional "Villa de Parla"

Parla, 3 de diciembre de 2020.- Parla celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Con este motivo, ayer día 2 y hoy 3 de diciembre han tenido lugar en el Centro Ocupacional Municipal “Villa de Parla” diversas actividades. 

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad se celebra en todo el mundo cada 3 de diciembre de acuerdo a la resolución 47/3 de la Asamblea General adoptada el 14 de octubre de 1992, con el objetivo de construir un mundo más inclusivo e igualitario para las personas con discapacidades. 

El Ayuntamiento de Parla, a través de las Concejalías de Diversidad Funcional y la de Bienestar Social, ha organizado para conmemorar este día unos encuentros con chicos y chicas usuarios del Centro Ocupacional Municipal Villa de Parla. 

Dos jornadas de celebración en las que el Alcalde, Ramón Jurado y Concejales de la Corporación han compartido desayuno y actividades programadas en las instalaciones del centro con los usuari@s de la entidad, acompañados por la directora del centro, Eva Gloria García Fuerte, y educadores del mismo. 

Usuari@s del Centro Ocupacional Villa de Parla trasladan sus preocupaciones 

Los chic@s han aprovechado la ocasión para trasladar a los representantes de la Corporación los problemas que más les preocupan, sus necesidades en el Centro Ocupacional y la relación con sus familias y los vecinos. 

En el acto también ha estado una representación de los Bomberos de Parla que han realizado una exhibición de las actividades que realizan; así como la Policía Local, con una exhibición de la unidad canina y Protección Civil.

El alcalde Ramón Jurado, ha recordado a los usuarios del centro que, en el Día Internacional de la Discapacidad, “es más necesario que nunca haceros visibles recordando que el colectivo de las personas con diversidad funcional tenéis todos los derechos del mundo”. 

El Día Internacional por la Discapacidad, señala que “todos los seres humanos nacemos libres e iguales en dignidad y derechos. Las personas con discapacidad son ciudadanos titulares de todos los derechos fundamentales”. 

También recalca la necesidad de “promover y proteger los derechos, la libertad y la dignidad de las personas con discapacidad física, mental, intelectual y sensorial para la participación social en igualdad”.  

Imágenes