El Ayuntamiento amplía el plazo para seguir utilizando la antigua tarjeta para el transporte gratuito de mayores y discapacitados
El 28 de febrero es la fecha a partir de la que todos los usuarios de la tarjeta para el transporte urbano gratuito utilizarán el nuevo formato sin contacto que comenzó a tramitarse el pasado octubre. El Ayuntamiento ha ampliado el plazo para gestionar la nueva tarjeta ante la gran demanda de mayores y discapacitados, cerca de 9.000, que se benefician de ella.
19/01/2010 00:00
Como ha explicado la concejala del Área Social, Mª José López, “hemos decidido postponer la retirada de la antigua tarjeta de transporte debido a la gran demanda que ha tenido la nueva por parte de los ciudadanos. Con la nueva tarjeta, sin contacto, los ciudadanos pueden utilizar, con un coste único de 12 euros por expedición, los medios de transporte de la ciudad, autobuses amarillos y tranvía”. El plazo de utilización de la antigua tarjeta terminaba el 1 de enero, pero “dada esta gran demanda y que hay personas que aún no han podido gestionar la nueva lo vamos a ampliar hasta el 28 de febrero”. Hasta esa fecha, los ciudadanos que no hayan renovado al tarjeta, pueden seguir usándola la antigua y, a partir de ese 28 de febrero, todos los beneficiarios utilizarán los transportes gratuitamente con el nuevo formato de tarjeta”
Parla ha sido el primer municipio en Madrid que utiliza este carné de transporte, más ágil y que proporciona un mejor control del número de usuarios de los transportes urbanos, para un amplio sector de la población. El sistema supone la modernización del servicio y garantiza la comodidad para el usuario, tanto en la tramitación como en su uso dentro de autobuses y tranvía. La tarjeta dispone de un chip inteligente y funciona por proximidad, de manera que acercando el título al lector se controla el acceso de estos usuarios a los transportes urbanos.
Alrededor de 8.000 mayores y 700 discapacitados de Parla son los beneficiarios de esta nueva tarjeta de transporte urbano que les permite el acceso gratuito a los autobuses municipales (conocidos como los amarillos) y al tranvía de Parla, mediante este nuevo sistema denominado “sin contacto”. De esta forma, el Ayuntamiento quiere mejorar un servicio que ya se prestaba a este sector de la población. La nueva tarjeta es ecológica, ya que ahorra papel, evita aglomeraciones al ser más ágil su utilización y facilita un acceso más cómodo para los usuarios. Además, el nuevo sistema incluye fotografía digital, que se realiza al usuario a través de una webcam en el momento de tramitación del documento.
Los jubilados y pensionistas, mayores de 65 años empadronados en Parla, y las personas con discapacidad pueden tramitar la en la concejalía de Mayores (centro Dulce Chacón, C/ Rosa Manzano, 3) de 8.00 a 15.00 horas.
Además, las familias numerosas también pueden solicitar la nueva tarjeta que les permitirá beneficiarse de un 20% de descuento por billete de transportes urbanos.