Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Poco nuboso

36

MAX:36º

MIN:19º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento agradece a Policía Local su importantísima labor durante la pandemia del Covid-19

El Ayuntamiento agradece a Policía Local su importantísima labor durante la pandemia del Covid-19

Durante el acto de celebración de San Juan, patrón del cuerpo de Policía Municipal.

24/06/2020
El Ayuntamiento agradece a Policía Local su importantísima labor durante la pandemia del Covid-19

Ha sido una acto de agradecimiento extensivo a Protección Civil de Parla, Guardia Civil, a Policía Nacional, a la Unidad Militar de Emergencias, al Cuerpo de Bomberos, y a los profesionales del hospital de Parla.

El Ayuntamiento de Parla ha celebrado hoy con un acto sobrio y respetando las debidas medidas de seguridad la fiesta de San Juan, patrón de la Policía Local. Agentes y mandos, junto al equipo de Gobierno y ediles de las restantes formaciones políticas han acudido a este acto para mostrar su apoyo al cuerpo municipal de Policía. 

El alcalde de Parla, Ramón Jurado, ha expresado en su intervención las condolencias “a todas los vecinos y vecinas de Parla que han sufrido directa o indirectamente esta pandemia, especialmente, en el día de hoy a los agentes de esta Jefatura, a quienes lo han sufrido en primera persona con la pérdida de alguno de sus familiares”. 

Jurado ha proseguido enviando “un abrazo a los 21 agentes que han resultado infectados, a quienes deseo una pronta y total recuperación”. También ha hecho una mención especial al Intendente de la Policía Local de Parla, Eduardo Fernandez Tejero, que hoy no ha posido asistir a esta celebración. 

El primer edil de Parla ha aprovechado la ocasión “para agradecer a todos los actores determinantes en este periodo de alarma que acabamos de terminar. Gracias a la Protección Civil de Parla, Guardia Civil, a Policía Nacional, a la Unidad Militar de Emergencias, al Cuerpo de Bomberos, a los profesionales del hospital de Parla y por supuesto a vosotros, Policías Locales de Parla, nuestra querida ciudad”. 

“Como alcalde y como parleño –ha añadido Jurado- me siento muy orgulloso de vosotros, de vuestro trabajo, de vuestra entrega y sacrificio y puedo decir, sin miedo a equivocarme, que es un sentimiento generalizado de todos los vecinos y vecinas de nuestra ciudad. Sinceramente, gracias. Un millón de gracias”. 

Ya respecto a la situación de la Jefatura, Jurado ha recordado que “la Policía Local de Parla no cuenta con los recursos que a todos nos gustaría, pero quiero que sepáis que dotaros de mejores medios técnicos para facilitar vuestro trabajo ha sido, desde el primer día, una de las prioridades de este Equipo de Gobierno y estoy seguro que también de los Equipos de Gobierno y de los alcaldes que me han precedido. Os prometo que así va seguir siendo porque es justo”. 

Tras lo cual el alcalde ha detallado que ya se ha “puesto en marcha el proceso para la incorporación de nuevos policías. Se han puesto en marcha los mecanismos para que los coches patrulla estén en las condiciones que merece. Vamos a reclamar, de hecho ya lo estamos haciendo, que se dote a Parla de más efectivos de Policías BESCAM. Y todo esto, única y exclusivamente para que podáis hacer mejor vuestro trabajo: velar por la seguridad de nuestros vecinos y vecinas”. 

Finalmente, Jurado ha señalado alguno de los “retos importantes para los próximos meses y sé que estaréis, como siempre, a la altura de las circunstancias siempre coordinados con el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, especialmente con la Comisaría de Policía Nacional y con todos sus agentes”. 

“Debemos restablecer el orden en urbanizaciones como la de la calle Fuentearenos, lo que va a requerir de nosotros los políticos y de vosotros los policías un gran esfuerzo. Debemos mantener las medidas de seguridad y distanciamiento entre la población, que no es ni va a ser fácil, pero creo que es imprescindible para que no haya un repunte que nos haría mayor daño si cabe”, ha concluido Jurado, recordando a los presentes que “estos, entre otros, son nuestros principales a corto plazo y sé que cuento con vosotros, que Parla cuenta con vosotros. Este año la celebración no ha podido ser tan importante como quisiéramos, el año que viene lo celebraremos como se merece. Una vez más, gracias por vuestro trabajo”. 

También el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Conde, ha reconocido la importante labor de los agentes en todo momento, especialmente durante la pandemia, y ha destacado su vocación de servicio público, siempre en defensa de los intereses de los vecinos y vecinas de Parla: “Hemos pasado momentos muy difíciles y agradezco la dedicación de todo el personal que no ha podido disfrutar de su días libres, de sus vacaciones… A todos os digo que los buenos tiempos volverán a Parla”. 

Por su parte, el Subinspector Antonio Aguado, que ha hablado en representación del cuerpo de Policía Local, ha incidido en la falta de medios y en la necesidad de obtener los medios necesarios “sin olvidar que el destinatario final de los mismos son los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”.

Imágenes