El alcalde visita una exposición de más de medio centenar de obras realizadas por alumnos de la Escuela Municipal de Pintura
El alcalde de Parla, José María Fraile, ha visitado la exposición que hasta el próximo lunes 18 puede verse en la Casa de la Cultura. Es una muestra que recoge más de medio centenar de trabajos realizados por algunos de los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Pintura de la ciudad.
15/01/2010 00:00
Marinas, bodegones, expresionismo, retratos, paisajes… Son cerca de 60 pinturas -todos óleos salvo uno realizado a carboncillo y otro a pastel- de gran calidad, realizadas por algunos de los cerca de un centenar de alumnos y alumnas mayores de 14 años de la Escuela Municipal de Pintura.
“He tenido la oportunidad de compartir una tarde con los alumnos más mayores de esta Escuela, y he podido comprobar no sólo el trabajo de los más veteranos, sino el de los alumnos de reciente ingreso. De esta forma, con esta exposición, se puede apreciar que la enseñanza de pintura que se ofrece desde la Escuela del Ayuntamiento de Parla es muy buena, es de calidad”, ha explicado el alcalde de Parla, José María Fraile.
Esta es una de las tres Escuelas, junto a Música y Danza, de Cultura del Ayuntamiento de Parla. En el curso 2009-2010, la Escuela ha abierto siete nuevas aulas, lo que ha permitido poder atender la demanda de todos los solicitantes, de forma que, actualmente, no tiene lista de espera. Además, este año ha introducido, como novedad, clases de anatomía con modelos vivos, que se imparten los jueves y viernes, una vez al mes.
En las clases, los alumnos aprenden desde la idea, a la forma de plasmarla, cómo componer y crear un cuadro, qué materiales se pueden utilizar, las técnicas que pueden aplicar y cómo hacerlo, etc.
En total, la Escuela de Pintura tiene 193 alumnos y alumnas. De ellos, 92 son niños y niñas mayores de 5 años, 17 son jóvenes y 84, adultos.