El alcalde, José María Fraile, presenta las obras del Fondo Estatal de Inversión Local a vecinos y comerciantes
El regidor ha iniciado una ronda de reuniones para explicar la planificación de las trece obras ya iniciadas.
Los primeros encuentros se han realizado con los comerciantes de las calles Jerusalén y Reina Victoria, dos de los ejes comerciales cuyas obras se han iniciado esta semana con el levantamiento de las aceras, bordillos y pavimento. Estas actuaciones, explicó el alcalde de Parla José María Fraile, se realizarán por tramos “como hemos contrastado con los vecinos, para minimizar las molestias y garantizar que, durante el periodo que duren las obras, en todos los comercios, negocios y hostelería las molestias van a ser las menos posible y van a tener los accesos abiertos que permitan la circulación de viandantes”.
La obra de las dos calles peatonales afectan a 85 comerciantes que verán como se mejora la pavimentación de aceras y calzadas, iluminación, supresión de barreras arquitectónicas, y como se realizará una adecuación estética de la zona, etc.
Además de estas reuniones, Fraile se ha citado con los vecinos del barrio de El Leguario y de la calle Las Ciudades, a los que informó personalmente de la planificación de las obras que se realizarán en sus calles.
En los encuentros el alcalde está acompañado por los concejales de Obras Públicas y Medio Ambiente, Victoria Muñoz, y Seguridad Ciudadana, Mariano Sánchez, y los directores de obras y responsables de las empresas que las ejecutarán. Con ello se permite a los vecinos tener una interlocución directa con los responsables de las obras en cada una de las zonas. “De este modo el ciudadano sabe a quien dirigirse en el caso de tener alguna duda sobre el proyecto o si se produjesen eventualidades como el corte de calles o servicios públicos”, añade el regidor.