Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Despejado

33

MAX:33º

MIN:15º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Alcalde de Parla se reúne con el Consejero de Transportes para buscar soluciones a deficiencias que sufre Parla en esta materia

El Alcalde de Parla se reúne con el Consejero de Transportes para buscar soluciones a deficiencias que sufre Parla en esta materia

Además de solicitar apoyo para poner fin al agravio que la ciudad sufre respecto a la financiación del tranvía, ha reclamado que se aborde la prolongación de la M-410 y el desdoblamiento de la M-408, esenciales para favorecer la movilidad de los vecinos y vecinas de Parla Este.

08/02/2022
El Alcalde de Parla se reúne con el Consejero de Transportes para buscar soluciones a deficiencias que sufre Parla en esta materia

El alcalde de Parla ha recordado que, pese a ser una gran ciudad de más de 135.000 habitantes, fue excluida de Metrosur “con las limitaciones en materia de movilidad que esto ha supuesto para nuestros vecinos y vecinas”.

El Alcalde de Parla, Ramón Jurado, ha pedido hoy al Consejero David Pérez su colaboración y compromiso para poner fin al agravio histórico que la Comunidad de Madrid tiene con nuestra ciudad en materia de transportes. 

En una reunión de trabajo mantenida esta mañana en la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid, en la que también han participado el Gerente del Consorcio Regional de Transportes, el Director General de Carreteras de la Comunidad de Madrid, Jurado ha destacado que “el Gobierno regional tiene una deuda histórica con Parla en materia de transportes que es preciso solucionar”. 

En este sentido, ha recordado que Parla, pese a ser una gran ciudad de más de 135.000 habitantes, fue excluida de Metrosur “con las limitaciones en materia de movilidad que esto ha supuesto para nuestros vecinos y vecinas”. Y el hecho de que el Ayuntamiento de Parla deba asumir solo el 100% de la inversión y el 50% de la explotación del servicio de tranvía de Parla (un total de 13 millones de euros anuales), afecta notablemente a las arcas municipales.  

“Teniendo presente que esto no ocurre con ninguna de las otras concesiones de metro ligero en la región, pese a ser el transporte en vía férrea más sostenible y con más usuarios de la Comunidad de Madrid, y dado que es la mejor opción de trasporte público para facilitar la movilidad de los vecinos y vecinas de Parla Este hacia el centro urbano es preciso buscar una solución de la mano de la Comunidad de Madrid”. 

A esto hay que añadir la falta de realización de proyectos vitales para Parla como son la prolongación de la M-410 y el desdoblamiento de la M-408, esenciales para favorecer la movilidad de los vecinos y vecinas de Parla Este con vehículo privado. Medidas éstas que redundarían en un mejor tráfico en la carretera A42. 

El Alcalde de Parla ha agradecido la receptividad de Pérez, “esperando que los compromisos de trabajar juntos estos aspectos se traduzcan en hechos lo antes posible”, y ha ofrecido además su colaboración para promover una reunión coordinada con la Dirección General de Carreteras del ministerio de Fomento de cara a abordar también aspectos importantes como las mejoras proyectadas en la A42.

Imágenes