Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Cubierto

13

MAX:13º

MIN:4º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Alcalde de Parla recibe el compromiso del Consejero de Economía, Empleo y Competitividad de reactivar las empresas de la ciudad

El Alcalde de Parla recibe el compromiso del Consejero de Economía, Empleo y Competitividad de reactivar las empresas de la ciudad

Durante la visita que Manuel Giménez ha realizado este martes al municipio.

29/09/2020
El Alcalde de Parla recibe el compromiso del Consejero de Economía, Empleo y Competitividad de reactivar las empresas de la ciudad

La aprobación definitiva del PAU-5, ayudas para empresas y contratación y revisión de la situación económica y financiera del tranvía son algunos de los asuntos tratados con el Consejero.

El Alcalde de Parla, Ramón Jurado ha recibido el compromiso del Consejero de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez, de reactivar económicamente la ciudad a través de la aprobación definitiva del Parque tecnológico y empresarial PAU-5 y ayudas para empresas y desempleados. 

La mano se ha tendido durante la reunión que el Consejero ha mantenido este martes en el Ayuntamiento con el primer edil parleño, en el marco del interés del responsable autonómico de conocer la situación económica y laboral de Parla. 

Compromiso para impulsar el Parque tecnológico y empresarial PAU-5 

Ramón Jurado ha valorado tras el encuentro “el interés que el Consejero ha mostrado en que Parla se desarrolle, tanto urbanísticamente en el nuevo PAU que se va a impulsar en los próximos meses, como en el estado de evolución de este PAU que sin duda va a suponer una revolución en este municipio”. 

En este sentido, Manuel Giménez ha coincidido en que “Parla puede transformarse y transformar la Comunidad de Madrid si conseguimos impulsar el proyecto del PAU que lleva demasiado tiempo esperando”. 

Ayudas para empresas y contratación de desempleados 

En la reunión con el Consejero de Economía se han tratado las ayudas que la Comunidad de Madrid va a ofrecer a Parla para hacer posible la reactivación de la economía y el empleo local. Así, Giménez ha afirmado “dar salida en Parla a los 30 millones de ayudas para empresarios y PYMES que esperamos llevar al consejo de Gobierno el próximo miércoles; y los 35 millones de euros para contratación por parte de Ayuntamientos que verá también la luz en la Consejería en las próximas semanas”. 

Además, el Consejero ha asegurado que “para lo de más largo alcance, sean los proyectos europeos, sea la aprobación definitiva del PAU, sea hacernos conscientes de la necesidad de dar una solución a la situación económica y financiera del tranvía, que sepa el Alcalde, que sepa su equipo y que sepan todos los parleños y parleñas que en la Consejería de Economía y Empleo van a encontrar siempre un aliado para trabajar”. 

Por todo ello, el Alcalde ha agradecido “la colaboración y el empeño que sé que el Consejero está poniendo desde hace semanas en reactivar esta ciudad que está siendo gravemente afectada por esta crisis que estamos viviendo y que sus autónomos y empresas están sufriendo en primera persona”. 

“El compromiso de trabajar juntos a partir de ahora es más vivo que nunca. Nuestros vecinos y vecinas, nuestros comercios, nuestros empresarios lo merecen y están esperando una implicación de las administraciones, tanto autonómica como municipal, también de la estatal”, ha concluido Ramón Jurado.

Imágenes
Información adicional