El alcalde de Parla preside la entrega de 400 kilos de alimentos recogidos por la Asociación Parlense de Alcohólicos para las personas más desfavorecidas

La asociación ha realizado esta campaña a través de sus socios en distintos centros comerciales de Parla

19/11/2013 00:00

. El alcalde de Parla, José María Fraile, presidió el pasado domingo el acto de entrega de los cerca de 400 kilos de alimentos recogidos por la Asociación Parlense de Alcohólicos (APA) y que se destinarán a las familias de la ciudad que más lo necesitan.

La asociación ha realizado esta campaña a través de sus socios en distintos centros comerciales de Parla, contando con las aportaciones desinteresadas de vecinos y clientes que no han dudado en poner su granito de arena para ayudar a las personas que atraviesan una situación más complicada.

Gracias a esta operación kilo, APA ha conseguido recabar más de 400 kilos de alimentos que han sido entregados a Cáritas para su distribución entre las personas a las que presta servicio.

El alcalde de Parla estuvo acompañado en el acto por la concejala del Área Social, María Antonia González, y por miembros de la Corporación municipal.

APA ofrece en su sede de la calle Pablo Sorozabal, 14, información sobre las causas y tratamiento de los problemas relacionados con el alcohol, a la vez que ayuda a sus socios a mantener el estado de abstinencia y les enseña respuestas efectivas de rechazo hacia las bebidas que contengan alcohol apoyando conductas incompatibles con el hábito de beber, trabajando su autoestima y las relaciones familiares y sociales y ayudando a la resolución de problemas comunes.

La Asociación Parlense de Alcohólicos acoge tanto a enfermos y enfermas alcohólicos como a sus familiares. En la actualidad cuenta con cerca de 215 socios, de los que más de 115 son enfermos y unos 100 familiares.

Imágenes