El alcalde de Parla podría reunirse con Manglano, consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid, esta semana
“Es lamentable que tengamos que llegar a estas posiciones para que un consejero haga su trabajo cuando tenemos temas en común que tratar”, señala el regidor, José María Fraile.
23/01/2012 00:00
El alcalde de Parla, José María Fraile, ha mostrado su satisfacción tras conocer que el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad, Percival Manglano, tiene entre sus planes mantener en breve un encuentro con él y con el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Parla, Fernando Jiménez. Así se lo comunicaban representantes del Gabinete del Consejero al Gabinete de Alcaldía de la ciudad.
José María Fraile cree por fin, tras dos meses solicitándolo, el encuentro podría tener lugar, aunque señala su pesar ya que “es lamentable que tengamos que llegar a posiciones de este tipo para que un consejero haga su trabajo, que entre otras cosas, -señala Fraile- consiste en recibir a un alcalde de una ciudad de 130.000 habitantes para tratar temas que tenemos en común”.
El regidor recuerda cómo tras dos meses solicitando una reunión a Manglano, el encuentro se celebrará después de que el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Parla anunciara a la Consejería su intención de acudir sin cita previa junto a Fraile a visitar al consejero.”Creo que no se le puede perder el respeto a una ciudad como es la de Parla con el silencio y la inanición de un consejero hacia su alcalde”
Tras el cruce de declaraciones mantenidas este fin de semana en diversos medios de comunicación, el regidor recuerda al consejero de Economía y Hacienda que los datos que baraja no son ciertos ya que según consta en este Ayuntamiento, “la Comunidad de Madrid nos adeuda alrededor de 14,5millones de euros y no 7 como quieren hacer creer ahora”.
El alcalde recuerda a Manglano que el Gobierno regional adeuda a Parla 1.232.000 euros correspondientes a los IBIS de las viviendas del IVIMA que hay en la ciudad, 1039.000 euros de obras de PRISMA de 2011, 3.602.000 euros de la inversión realizada en el Parque de Bomberos, 3.820.000 de las obras de PRISMA de 2008-2011 que aún están pendientes de licitación o los 4.824.000 euros de la diferencia entre ingresos y proyectos aprobados por la Comunidad de Madrid en Parla. A esto habría que añadir los importes que cada año Parla invierte en asumir competencias impropias, qué es cercano a los 15 millones de euros.