Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Poco nuboso

32

MAX:32º

MIN:13º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Alcalde de Parla pide a Ángel Garrido que ponga fin al “agravio histórico” que nuestra ciudad tiene en materia de transportes

El Alcalde de Parla pide a Ángel Garrido que ponga fin al “agravio histórico” que nuestra ciudad tiene en materia de transportes

En una reunión de trabajo, donde también ha participado el Gerente del Consorcio Regional de Transportes.

30/10/2019
El Alcalde de Parla pide a Ángel Garrido que ponga fin al “agravio histórico” que nuestra ciudad tiene en materia de transportes

El Alcalde recuerda que Parla fue excluida de Metrosur, tampoco se han ejecutado la prolongación de la M-410 ni el desdoblamiento de la M-408, y la financiación del tranvía es injusta respecto a otros metros ligeros de la región.

El Alcalde de Parla, Ramón Jurado, ha pedido hoy al Consejero Ángel Garrido que ponga fin al “agravio histórico” al que la Comunidad de Madrid ha sometido a nuestra ciudad durante años en materia de transportes. 

En una reunión de trabajo mantenida esta mañana en la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid, donde también ha participado el Gerente del Consorcio Regional de Transportes, Jurado ha destacado que “el Gobierno regional tiene una deuda histórica con Parla en materia de transportes que es preciso saldar”. 

En este sentido, ha recordado que Parla, pese a ser una gran ciudad de más de 130.000 habitantes, fue excluida de Metrosur “con las limitaciones en materia de movilidad que esto ha supuesto para nuestros vecinos y vecinas”. 

A esto hay que añadir la falta de realización de proyectos vitales para Parla como son la prolongación de la M-410 y el desdoblamiento de la M-408 y la refinanciación justa del tranvía de Parla para que sea equiparable a otros metros ligeros de la región.  

Por todo ello, el Alcalde ha pedido al Consejero de Transportes que se enmiende “el agravio histórico que han sufrido los parleños y parleñas” y ha ofrecido toda la colaboración del Ayuntamiento para que “con el trabajo desde ambas Administraciones Parla tenga los transportes y comunicaciones que merece”. 

Información adicional