El alcalde de la Municipalidad de Cuenca (Ecuador) visita Parla para interesarse por los proyectos de la ciudad
El regidor de la tercera mayor ciudad de Ecuador mantuvo un encuentro con el alcalde de Parla, José María Fraile.
02/10/2013 00:00
El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Cuenca, Paúl Granda López, visitó el pasado martes la ciudad de Parla para interesarse por los grandes proyectos que se realizan en la localidad, así como por las políticas de inmigración e integración que se desarrollan desde el Ayuntamiento de la ciudad, la planificación urbanística y la apuesta por la movilidad sostenible.
Grande López, regidor de la tercera mayor ciudad de Ecuador por detrás de Quito y Guayaquil, mantuvo un encuentro con el alcalde de Parla, José María Fraile, en el que ambos responsables municipales tuvieron la ocasión de intercambiar impresiones sobre sus respectivas ciudades.
Posteriormente, el alcalde de Cuenca recorrió varios puntos de interés de la ciudad para comprobar sobre el terreno las iniciativas desarrolladas por el Ayuntamiento de Parla.
La visita se enmarca en el Programa “Ciudad-Ciudad” del proyecto “Apoyo a la planificación urbana municipal a través de la cooperación descentralizada”, que promueve el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat) financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
Este proyecto pretende fortalecer la planificación urbana a través de la cooperación técnica entre ciudades, mediante la puesta en marcha de planes locales de desarrollo urbano y social, así como impulsar políticas de cohesión social y territorial.
El pasado día 23 de septiembre, cinco arquitectos de la Secretaría de Planeamiento de la Municipalidad de Cuenca visitaron Parla para estudiar los usos y optimización del suelo urbano, realizando un especial hincapié en la planificación y experiencias realizadas a través de proyectos de vivienda social y rehabilitación. La primera teniente de alcalde, María José L. Bandera, fue la encargada de darles la bienvenida a la ciudad en esta ocasión.
La delegación ecuatoriana, así como su alcalde, han mostrado interés por conocer la implantación y funcionamiento del tranvía, ya que representa un medio de transporte urbano eficaz y sostenible, toda vez que se trata de un proyecto que la Municipalidad de Cuenca pondrá en marcha próximamente.