El alcalde anuncia que comparecerá en el Pleno para dar explicaciones a los vecinos sobre la situación de la limpieza en el municipio

“Voy a contar al vecino por qué Parla no está limpia y cómo queremos arreglarlo”, ha manifestado el regidor.

05/10/2017 14:10

Luis Martínez Hervás ha opinado que “en el Pleno extraordinario que celebramos ayer no se habló sobre las preocupaciones que realmente tienen nuestros vecinos en cuanto a la falta de limpieza en la ciudad”

Luis Martínez Hervás ha opinado que “en el Pleno extraordinario que celebramos ayer no se habló sobre las preocupaciones que realmente tienen nuestros vecinos en cuanto a la falta de limpieza en la ciudad”

El alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, ha anunciado hoy que comparecerá en el Pleno para dar explicaciones a los vecinos sobre la situación de la limpieza en el municipio. El regidor parleño ha opinado que “en el Pleno extraordinario que celebramos ayer no se habló sobre las preocupaciones que realmente tienen nuestros vecinos en cuanto a la falta de limpieza en la ciudad” y por ello ha tomado la decisión de ser él mismo el que dé explicaciones sobre esta problemática.

“Ayer se habló para los políticos. Creo que después del Pleno muchos vecinos se quedaron igual que estaban. Al vecino no le interesa si el contrato de basuras se va a hacer en dos o en tres pliegos, que también pienso explicarlo. Lo que quiero es contarle al vecino por qué Parla no está limpia y cómo queremos arreglarlo. Quiero que los parleños conozcan qué está pasando en la problemática con este servicio”, ha argumentado.

En esta línea, el alcalde ha adelantado que su partido votará a favor de la petición que lleva al Pleno ordinario de esta tarde Mover Parla, pidiendo su comparencia para explicar el proceso de licitación del contrato de limpieza viaria, recogida de basuras y gestión de Puntos Limpios en la ciudad. Posteriormente se fijará la fecha exacta en la que Luis Martínez Hervás comparecerá en el Pleno para dar las explicaciones pertinentes.

Se aumentará el contrato de limpieza de siete a trece millones de euros

Ayer miércoles se celebró un Pleno extraordinario y monográfico convocado a petición de los grupos PSOE e IUCM-LV con un único punto del Orden del día: “el estado actual y explicación de los procesos de contratación de los servicios de limpieza viaria, recogida de residuos, instalación, distribución, suministro y mantenimiento de papeleras y contenedores de residuos urbanos”.

En este Pleno, el encargado de intervenir fue el portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Hacienda, José Manuel Zarzoso, quien explicó que se van a aumentar más de cinco millones de euros en el presupuesto destinado al servicio de limpieza y recogida de basuras porque el actual contrato es “a todas luces insuficiente”. Por ello, se pasará del contrato firmado desde el 1 de enero de 2014, de siete millones de euros, a un nuevo contrato de trece millones, con las consiguientes mejoras.