Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Despejado

37

MAX:37º

MIN:19º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / Dos conciertos servirán para rendir un homenaje a quienes lucharon por la llegada del agua a Parla

Dos conciertos servirán para rendir un homenaje a quienes lucharon por la llegada del agua a Parla

Ante la necesidad de suspender la celebración de las Fiestas del Agua, a causa de la situación sanitaria.

16/06/2021
Dos conciertos servirán para rendir un homenaje a quienes lucharon por la llegada del agua a Parla

Los conciertos se celebran los días 18 y 20 de junio

Harmonía, la agrupación musical más veterana de Parla, va a ofrecer dos conciertos el próximo fin de semana, coincidiendo con la fiesta local del Agua, cuya celebración ha debido ser suspendida por segundo año a causa de la situación sanitaria. El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura, sí ha programado los dos mencionados recitales que permitirán tanto a los espectadores como a los músicos rendir un homenaje a quienes lucharon por la llegada del agua corriente a la ciudad y sentirse más cerca del fin de la pandemia, con la seguridad que deben garantizar las administraciones públicas.

Música para recordar a los que lucharon por la llegada del agua a Parla

Por segundo año consecutivo, la pandemia por Covid-19 ha obligado al Ayuntamiento de Parla a suspender la celebración de las tradicionales Fiestas del Agua, cuyo día de fiesta local es el próximo lunes 21 de junio.

No obstante, desde la Concejalía de Cultura, se han programado dos conciertos que, como toda la actividad escénica y cultural puesta en marcha con éxito y seguridad desde hace casi un año, cumplirán las garantías de seguridad para los espectadores y permitirán a las vecinas y vecinos disfrutar de un homenaje a la ciudadanía que luchó hace más de 40 años por la llegada del agua corriente a la ciudad.

La cultura es segura

Será también una forma de que, tanto los espectadores, como los músicos y músicas, se sientan un poco más cerca del fin de la pandemia, a través de una actividad, la cultural, que lleva más de un año demostrando que es segura.

Los encargados de realizar este pequeño homenaje a través de la música van a ser los componentes de la agrupación musical más veterana y prestigiosa de la ciudad, Harmonía. El primer concierto, a cargo del grupo de metales Brass Quintet, será el viernes 18 a las 21:30 horas. Se celebrará al aire libre, en el Parque de la Ermita de Nuestra Señora de la Soledad. La entrada es gratuita y podrá recogerse en la entrada al recinto.

El segundo concierto será el domingo 20 de junio a las 12:00 horas en el Teatro Jaime Salom y será ofrecido por la Banda Harmonía. La entrada también es gratuita y podrá descargarse en Giglon desde las 00:00 horas del 19 de junio, o recoger en la taquilla del teatro desde una hora antes del recital.

Imágenes