Diferentes procesiones y actos litúrgicos protagonizan la tradicional Semana Santa en Parla
Hoy, Miércoles Santo, salen Jesús el Nazareno y María Santísima de la Esperanza Macarena, y los actos se sucederán hasta el Domingo de Resurrección.
Los creyentes viven con devoción la Semana Santa local inmersa en procesiones y actos litúrgicos. Hoy 1 de abril, Miércoles Santo, se celebrará la procesión de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús el Nazareno y María Santísima de la Esperanza Macarena.
La procesión saldrá a las 20:00 horas de la Parroquia Santos Justo y Pastor para pasar por las calles: Fuenlabrada, Empedrado, la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, Plaza de San Juan, Pinto, Soria, San Nicolás, San Antón, La Paloma, y Fuenlabrada para volver a la parroquia de partida.
-
El Jueves Santo, a las 20:00 horas, será el turno de la procesión de Nuestra Señora de la Soledad. Portada por anderos, la Virgen recorrerá el casco antiguo de Parla acompañada de penitentes. Saldrá de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y recorrerá las calles de La Soledad, La Sal, Arena, Humanes y calle Real para volver de nuevo a la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.
-
El Viernes Santo, 3 de abril, se inicia a las 9:00 horas con el Vía Crucis que saldrá de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción hasta llegar a la Ermita. Por la noche, a partir de las 21:00 horas tendrá lugar una de las procesiones más populares de la Semana Santa, la del Santo Entierro, que saldrá de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción para llegar a la Ermita atravesando las calles de La Soledad, La Sal, Arena. Humanes, Amargura y Bartolomé Hurtado.
-
Tras los actos religiosos del Sábado Santo, el Domingo de Resurrección, 5 de abril, los fieles de Parla podrán unirse a la Procesión del Encuentro que tendrá lugar a las 10:30 horas, y transcurrirá por la calle de la Iglesia, Plaza de San Juan, calle Dos Hermanas y Plaza de Adolfo Marsillach para llegar de nuevo al punto de partida, la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.