Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Despejado

7

MAX:7º

MIN:-11º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres: #ParlaReacciona

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres: #ParlaReacciona

El Ayuntamiento celebra un acto institucional en el monolito del Parque del Universo.

25/11/2020
Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres: #ParlaReacciona

Parla se ha sumado hoy, 25 de Noviembre, a la celebración del "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres" con un acto institucional junto al monolito del Parque del Universo.

Parla se ha sumado hoy, 25 de noviembre, a la celebración del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”. Con este motivo ha tenido lugar un acto institucional junto al monolito del Parque del Universo. 

Lectura del manifiesto contra la violencia machista 

El Alcalde de Parla, junto a concejales de la Corporación municipal, entidades del Consejo Sectorial de Igualdad, sindicatos, Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil, y vecinos y vecinas han estado presentes en el acto. 

Representantes de las entidades Mundos del Teatro y Baila Conmigo, han sido los encargados de leer el manifiesto del Consejo Sectorial de Igualdad en conmemoración del 25-N, “Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres”, manifiesto apoyado por todos los grupos políticos municipales, salvo VOX. 

Tal como recoge el manifiesto “la violencia contra las mujeres no tiene cabida en la sociedad que aspiramos a ser, ni en la democracia que queremos consolidar”. En este sentido, el Ayuntamiento de Parla subraya su compromiso de continuar impulsando los programas de sensibilización y prevención de la violencia machista, así como de apoyo a las mujeres víctimas y a sus hijos e hijas. 

El Alcalde de Parla, Ramón Jurado y la concejala de Igualdad, Leticia Sánchez, dieron lectura de los nombres de las víctimas de violencia machista durante el 2020, depositándose a continuación una vela por cada una de ellas. 

Semana completa de actividades en torno al 25N 

Con el objetivo de seguir trabajando en Parla en la concienciación sobre la grave violación de los derechos fundamentales que suponen las violencias contra las mujeres  y reafirmar su firme compromiso con la erradicación de todas las violencias machistas, en el ámbito de la pareja o fuera de él, el Ayuntamiento viene celebrando desde el pasado 23 de noviembre una semana completa de actividades en torno al 25 de noviembre, “Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres”

“La violencia machista ante la crisis del Covid”, ha sido el lema de esta semana de actividades online que el Consistorio ha organizado. Un año de especial crudeza para las mujeres, sus hijos e hijas que sufren las violencias machistas. Durante los meses más duros de la pandemia del Covid-19, para estas mujeres quedarse en casa no ha sido quedarse en un lugar seguro. 

Es por ello, -tal como ha señalado la concejala de Igualdad, feminismo y LGTBI, Leticia Sánchez- que “desde el equipo de Gobierno hemos querido transmitir a esas mujeres que este 25 de noviembre, Parla reacciona y que no están solas y que las vecinas y vecinos de Parla tienen un papel crucial en la erradicación de la violencia machista”.

 Los actos en torno al 25 de noviembre continuarán mañana jueves, 26 de noviembre, con la presentación a las 12:00 horas del vídeo “Por las mujeres, con las mujeres”, en el Canal YouTube del Ayuntamiento de Parla. 

El viernes 27, a las 10:00 horas, tendrá lugar una jornada dirigida a profesionales de la salud, la educación y la intervención social de la ciudad sobre prevención de la violencia a través de las redes y la presentación de la Guía para jóvenes #ParlaReacciona. 

Este material, que se pondrá a disposición de la juventud y de toda la ciudadanía a través de la web, pretende de forma cercana y accesible, promover una actitud reflexiva sobre las diferentes violencias machistas que se dan también en las redes sociales, así como desmontar algunos mitos en torno a este problema. Además, facilita información sobre los recursos a los que acudir en caso de conocer o sufrir este tipo de situaciones.

Imágenes