Usted está aquí: Inicio / Noticias / Del jueves al domingo, Parla alberga la Fase Previa del Campeonato Nacional de Balonmano Infantil Femenino

Del jueves al domingo, Parla alberga la Fase Previa del Campeonato Nacional de Balonmano Infantil Femenino

Las “Gladiadoras” del CB Parla serán las anfitrionas y lucharán por una plaza en la Fase Final del Campeonato de España
23/05/2018
Del jueves al domingo, Parla alberga la Fase Previa del Campeonato Nacional de Balonmano Infantil Femenino

El Pabellón Francisco Javier Castillejo albergará del 24 al 27 de mayo la fase previa del Campeonato de España Balonmano Infantil Femenino

¡Llega la hora de la verdad! Durante los días 24, 25, 26 y 27  de mayo, el Pabellón Francisco Javier Castillejo volverá a rugir con la emoción y los goles del balonmano y el apoyo de los vecinos y aficionados a las “Gladiadoras” del CB Parla. 

Parla será sede durante estos cuatro días del Intersector Nacional de Balonmano Infantil Femenino. El Pabellón Polideportivo Francisco Javier Castillejo de Parla acogerá esta Fase previa del Campeonato de España y la localidad se convertirá durante unos días en la referencia para el balonmano. 

Las “Gladiadoras” del CB Balonmano accedían a esta fase, tras conseguir el pasado 2 de mayo el oro, en el Campeonato Femenino Infantil de Balonmano de la Comunidad, celebrado igualmente en las instalaciones del Polideportivo Francisco Javier Castillejo de Parla. 

Fueron días de emoción en los que las parleñas, apodadas cariñosamente  como las “Gladiadoras”  conseguían en la gran final imponerse al Club Balonmano de San Sebastián de los Reyes  y acceder de forma directa a la participación en el Intersector Nacional. 

Fase previa del Campeonato Nacional 

Desde entonces, el CB Parla ha trabajado intensamente para continuar con su buen papel de cara a esta nueva fase. Una labor que ha corrido paralela a la realizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Parla para que nuestra localidad fuera sede del Intersector Nacional. Una labor que ha tenido su recompensa final siendo nuestra localidad uno de las 8 sedes a nivel nacional. Las sedes elegidas por la Real Federación Española de Balonmano son: Pontevedra, Camargo, Etxebarri, Ascó, Manzanares, Dos Hermanas, Ceuta y Parla. 

En la localidad de Parla, enclavada en el sector E, se enfrentarán durante los días 24, 25, 26 y 27 de mayo días  los equipos: Balonmano Málaga, A.D. Carballal, CB Parla, Puerto del Carmen y Han Vall Valladolid. Las ganadoras en cada uno de los sectores, jugarán el Campeonato de España entre el 5 y el 10 de junio, entre los ocho mejores. El Intersectorial Nacional de Parla contará con la presencia del presidente de la Federación Madrileña de Balonmano, José Javier Hombrados. 

El primer encuentro este jueves 

El sector se inaugura este jueves con el primer encuentro en el Polideportivo Francisco Javier Castillejo. La cita será a las 20:45 horas y las chicas del CB Parla, anfitrionas del torneo, se medirán al Balonmano Málaga. 

La competición seguirá el viernes, 25 de mayo, con los encuentros que enfrentarán a las 19:00 horas, al Balonmano Málaga contra la A.D. Carballal. Posteriormente, a las 20:30 horas, tendrá lugar el encuentro entre el Balonmano Puerto del Carmen y el Hand Vall de Valladolid. 

El sábado será una jornada a seguir con interés, por cuanto los resultados permitirán saber los cruces para la definitiva jornada del domingo. A las 19:00 horas se enfrentarán los equipos del CB Parla y A.-D. Carballal, y a las 20:30 horas lo harán el Hand Vall Valladolid y Balonmano Puerto del Carmen. 

El domingo será la gran cita de este torneo. A las 10:30 horas se medirán el 2º del Grupo I, contra el 2º del Grupo II. Y a las 12:00 horas tendrá lugar la gran final, que todos esperamos que sea con las representantes de Parla, que enfrentará al Iº del Grupo I contra el Iº del Grupo II. 

Satisfacción del equipo de Gobierno Municipal 

Para Javier Molina, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Parla, “es una satisfacción que nuestra localidad vuelva a ser centro de interés deportivo. Jugar esta fase previa en Parla puede, además, ayudar a que nuestras representantes se clasifiquen para el Campeonato de España. Seguiremos promocionando el deporte femenino en nuestra localidad”. 

Para David Santos, secretario del Club Balonmano Parla el éxito hasta la fecha es indiscutible. “Las expectativas  que tenemos para esta fase con las “Gladiadoras” son bastantes buenas. El equipo está muy bien trabajado por Alberto Fleito y lo conforman chicas con muchas cualidades”. 

Para los responsables del CB Balonmano el sector de Parla lo conforman equipos competitivos; en especial habrá que seguir muy de cerca el encuentro que las chicas del CB Parla juegue contra las gallegas de la A.D. Carballal. El encuentro será el sábado 26 de mayo, a las 19:00 horas. 

Éxito del Club Balonmano Parla 

El entrenador de las “Gladiadoras” del CB Balonmano Parla es Alberto Feito. El equipo infantil femenino lo forman 20 chicas de entre 6º de Primaria y 2º de ESO (entre once y catorce años) entre las que ya destacan algunas excelentes jugadoras. 

El C.B. Parla lleva 16 temporadas, desde su creación, en una clara curva ascendente en la que sus catorce equipos federados y sus 22 equipos de Escuela mejoran sus objetivos y resultados de forma progresiva. Por ejemplo, el equipo senior masculino ha ascendido a categoría nacional y el   segundo equipo senior masculino ha ascendido a 2ª Territorial. Además, las senior femenino han conseguido el bronce en la Liga Territorial. 

Una de sus jugadoras, a la Selección Española para jugar el Campeonato de Europa 

También, el Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha comunicado la lista de las 16 jugadoras promesas que del 2 al 6 de julio participarán en el Campeonato de Europa Open en la localidad sueca de Goteborg. Entre las seleccionadas se encuentra la jugadora del Club Balonmano Parla Lucía Chacón. 

En definitiva, una gran labor la realizada por los responsables del club que se declaran muy satisfechos con el resultado de todos los equipos en las diferentes categorías.

Imágenes