Usted está aquí: Inicio / Noticias / Daniel Guzmán, Kira Miró, Eloy Arenas, Miren Ibarguren o los protagonistas de “Allí abajo” estarán en los escenarios de Parla este otoño

Daniel Guzmán, Kira Miró, Eloy Arenas, Miren Ibarguren o los protagonistas de “Allí abajo” estarán en los escenarios de Parla este otoño

Comedia, ballet, zarzuela, el “Don Juan” y títulos infantiles, en la programación teatral del último trimestre.
21/09/2018
Daniel Guzmán, Kira Miró, Eloy Arenas, Miren Ibarguren o los protagonistas de “Allí abajo” estarán en los escenarios de Parla este otoño

Daniel Guzmán, Miren Ibarguren, Kira Miró y Alex Barahona interpretan "Dos más dos"

Populares actores y actrices del cine y la televisión forman parte del elenco de intérpretes que pondrán en escena una veintena de representaciones teatrales este otoño en los escenarios de Parla. Eloy Arenas trae al Jaime Salom la popular “Burundanga” después de siete temporadas seguidas en Madrid y acompañado por Ruth Núñez, famosa intérprete de “Yo soy Bea”. Los protagonistas de la serie de televisión “Allí Abajo” y otros actores como Miren Ibarguren y Daniel Guzmán, protagonistas de “Aida” y “Aquí no hay quien viva”, entre otros títulos, también harán reír a los vecinos durante el último trimestre del año. Los precios de las entradas oscilan entre cuatro y catorce euros, muy por debajo de los precios de los teatros de la capital.

“Es un lujo ver a grandes actores y actrices sin salir de Parla y por sólo siete euros”

El concejal de Cultura, José Manuel Zarzoso, ha expresado su satisfacción porque “es un lujo tener la posibilidad de ir al teatro sin salir de Parla, todos los fines de semana, y pagar sólo siete euros por ver a actores de la talla de Eloy Arenas, Kira Miró o Daniel Guzmán entre otros muchos”.

“Desde la Concejalía de Cultura hacemos un gran esfuerzo por confeccionar una programación consensuada en parte con la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid, con compañías de nuestra ciudad en otros casos, que ofrezcan a los vecinos y vecinas teatro de muy alta calidad, tanto en las interpretaciones, como en los guiones y las puestas en escena”, ha añadido el edil.

Una veintena de títulos en la programación teatral de otoño

La programación teatral de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Parla incluye una veintena de títulos, 21 representaciones, para el otoño de la ciudad. Entre los títulos hay desde el tradicional “Don Juan” de la víspera del Día de Todos los Santos, a otros que llevan años en la cartelera de Madrid, como “Burundanga”.

Daniel Guzmán, Miren Ibarguren, Kira Miró y Álex Barahona en la divertida “Dos más dos”

O “Dos más dos” en la que los populares actores de cine y televisión Daniel Guzmán, Miren Ibarguren, Kira Miró y Alex Barahona van a hacer desternillarse a los parleños. ¿Es posible mantener viva la pasión en las relaciones de pareja largas? ¿Para ello es suficiente el amor? ¿Hay sólo una forma de entender la fidelidad? ¿Y cuáles son los límites?

“Dos más dos” es una divertidísima comedia que reflexiona sobre las respuestas a todas estas preguntas desde la experiencia de dos parejas de amigos que ven de formas muy distintas sus relaciones. La función es el domingo 7 de octubre a las 20.00 horas en el Teatro Jaime Salom. El precio de la entrada es de siete euros.

Tras siete años en Madrid, llega a Parla la exitosa “Burundanga” con Eloy Arenas

Otra oportunidad para ver a otro grande de la escena nacional en Parla será el domingo 25 de noviembre gracias a Eloy Arenas que, tras siete años seguidos representando “Burundanga”, llega al Jaime Salom, con este éxito, también en formato comedia.

Iñaki Guevara (“Alacrán enamorado”), Carlos Heredia (“El Ministerio del tiempo”), Ruth Núñez (“Yo soy Bea”) y Antonio Hortelano (“Compañeros”, “7 vidas”, “Los misterios de Laura”) son algunos de los compañeros de Arenas en esta divertida historia en la que la joven estudiante Berta no se atreve a decirle a su novio que está embrazada.

Pero, su compañera de Silvia, le ofrece una solución: burundanga, una droga que hace perder la voluntad a quien la toma y provoca la sinceridad más auténtica. “Burundanga” se representa en el Teatro Jaime Salom el 25 de noviembre a las 20:00 horas y el precio de la entrada también es de siete euros.

Los protagonistas de “Allí abajo” vienen a hacer sus monólogos “Aúpa y Olé”

Y en la misma línea, que los espectadores rían, algunos de los protagonistas de la serie de televisión “Allí abajo” también forman parte de la programación teatral de otoño en Parla con “Aúpa y olé”.

Se trata de una divertida recopilación de monólogos basados en algunas de las escenas de la serie, a cuyos seguidores les resultarán muy familiares y, por supuesto, desternillantes. “Aúpa y olé” se representa el viernes 9 de noviembre a las 20:00 horas en el Teatro Jaime Salom y el precio de la entrada es de catorce euros.

La compañía local Youkali representa dos funciones del clásico “Don Juan”

El grupo de teatro local Youkali es este año el encargado de cumplir con la tradición de representar el clásico de Zorrilla, “Don Juan Tenorio”. La compañía parleña ha buscado huir de los envoltorios anecdóticos y ambientales y reforzar el mensaje esencial en el que el amor y la muerte son las piezas básicas de la vida.

Youkali hará una doble función de su “Don Juan”, el 31 de octubre a las 22:00 horas y el 1 de noviembre a las 20:00 horas. Sendas representaciones serán en el Teatro Jaime Salom y el precio de las entradas para cualquiera de las funciones es de siete euros.

También drama, zarzuela y ballet clásico

“Iphigenia en Vallecas”, interpretada por María Hervás (“Gym Tony”) y XXVII Premio Unión de actores a la Mejor actriz protagonista (sábado 3 de noviembre, 20:00 horas, Teatro Jaime Salom, siete euros); “Kohlhass” por la compañía Nadadelirios (domingo 14 de octubre, 20:00 horas, Teatro Jaime Salom, siete euros); y “Gente estúpida” de Escenarte (2 de diciembre, 20:00 horas, Teatro Jaime Salom, siete euros) forman parte de la programación teatral para adultos.

Lo completan la zarzuela “La corte del faraón” que la compañía Ferro Teatro representará el domingo 11 de noviembre (20:00 horas, Teatro Jaime Salom, diez euros) y un gran espectáculo de ballet clásico contemporáneo. Se trata de “Notre Dame de París. Esmeralda”, un magnífico musical adaptado por Luis Ruffo que llega al Jaime Salom el viernes 16 de noviembre a las 20:00 horas por un precio de siete euros de entrada.

Y nueve títulos más para el público familiar

La Concejalía de Cultura también ha pensado en el público familiar, máxime teniendo en cuenta que el último mes del año coincide con el periodo no lectivo de las vacaciones de Navidad. Por ello, la programación teatral de otoño incluye nueve títulos que, además, tienen precios más reducidos para que los papás y mamás puedan acompañar a los niños.

Las funciones anteriores a Navidad son las siguientes:

  • “El mundo Lirondo”, domingo 30 de septiembre, 12:00 horas, Teatro Jaime Salom, cuatro euros
  • “Pérez, el ratoncito no nace, se hace”, domingo 21 de octubre, 18:00 horas, Teatro Dulce Chacón, cuatro euros
  • “El gato con botas. El musical”, domingo 4 de noviembre, 17:30 horas, Teatro Jaime Salom, diez euros
  • “12 patas y 2 piernas”, domingo 18 de noviembre, 18:00 horas, Teatro Dulce Chacón, cuatro euros
  • “Vacaciones en el mar”, domingo 2 de diciembre, 18:00 horas, Teatro Dulce Chacón, cuatro euros

El concejal de Cultura ha avanzado que “coincidiendo con las vacaciones navideñas, ofreceremos el resto de las funciones para el público infantil en el Teatro Jaime Salom. Serán cuatro en diciembre y una más en enero, antes de que lleguen los Reyes Magos. Hemos incluido clásicos, musicales y la magia de las burbujas gigantes, pensando mucho en los peques, que son siempre los protagonistas de esas fiestas”.  

 

Imágenes