Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Poco nuboso

14

MAX:14º

MIN:3º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / #CreciendoEnDerechos, lema de la Semana de la Infancia y la Adolescencia en Parla

#CreciendoEnDerechos, lema de la Semana de la Infancia y la Adolescencia en Parla

El Ayuntamiento conmemora el Día Universal de la Infancia, del 14 al 20 de noviembre.

15/11/2022
#CreciendoEnDerechos, lema de la Semana de la Infancia y la Adolescencia en Parla

Talleres, teatro, conciertos, exposiciones y un Pleno infantil el jueves

El Ayuntamiento de Parla celebra esta semana un programa de actividades dirigidas a la población infantil y adolescente de la ciudad bajo el lema #CreciendoEnDerechos. Organizada desde la Concejalía de Infancia y Adolescencia, en colaboración con otras áreas municipales y asociaciones de la ciudad, la semana tiene como eje el Día Universal de la Infancia, que se conmemora el 20 de noviembre, y como objetivo recordar la importancia de conseguir el bienestar de los niños, niñas y adolescentes en todos los ámbitos de su vida.

Semana de la Infancia y la Adolescencia, hasta el domingo 20

Ha comenzado este lunes con talleres y la inauguración del Rincón de los derechos, una exposición de material bibliográfico en la Biblioteca municipal Gloria Fuertes, y continúa hasta el domingo 20 cuando culminará con un pasacalles y el acto institucional para reconocer los derechos de la población más pequeña de Parla.

Es la Semana de la Infancia y la Adolescencia que el Ayuntamiento está celebrando bajo el lema #CreciendoEnDerechos. El programa está organizado desde la Concejalía de Infancia y Adolescencia. Cuenta con la colaboración de varias áreas municipales, asociaciones y entidades ciudadanas.

Para recordar la importancia de trabajar por el bienestar de niños, niñas y adolescentes

Y tiene como objetivo recordar, tanto a nivel institucional como a la ciudadanía, la importancia de velar por el cumplimiento de los derechos de las niñas y niños; y de seguir trabajando por su bienestar y desarrollo en todos los ámbitos de su vida, educación, salud, relaciones sociales, desarrollo emocional y afectivo, etc.

Además, la Semana sirve para celebrar todo lo que se ha alcanzado hasta ahora y permite reconocer el esfuerzo de las familias, profesionales, entidades que se esfuerzan por trabajan por hacerlo posible.

Cuentacuentos, juegos, talleres, teatro, música y un Pleno infantil, entre otras actividades

Todas las actividades están dirigidas a los niños, niñas, adolescentes y sus familias. Entre ellas hay talleres, cuentacuentos, juegos, baile, teatro, Callejugando cada tarde en una plaza de la ciudad o conciertos, como “El Club de las chicas intrépidas”, cuyas entradas ya están a la venta AQUÍ. El resto de las actividades del programa son gratuitas. Todas pueden consultarse AQUÍ.

El programa también incluye la celebración de un Pleno municipal en el que intervendrán las niñas y niños de la comisión de participación infantil y adolescente. Será el jueves 17 a las 17:30 horas en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial y se emitirá en directo a través del canal municipal de televisión.

Las presentaciones del vídeo sobre el proyecto participativo Disueña La Creativa y del Espacio de Participación Infantil y Adolescente, ESPÍA, son otras de las actividades de la Semana, en las que las niñas, niños y adolescentes van a ser protagonistas.

#CreciendoEnDerechos culmina el domingo 20 en el Parque del Universo donde, tras un Pasacalles a las 12:00 alrededor del parque, habrá actividades y juegos deportivos tras el acto institucional de conmemoración del 33 aniversario de la Convención de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia. Será en el monolito de reconocimiento a la infancia, que se encuentra en el interior del parque.

Imágenes