Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Poco nuboso

18

MAX:18º

MIN:4º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / Continúa la programación escénica de fin de semana en Parla con la representación teatral “Debajo del tejado”

Continúa la programación escénica de fin de semana en Parla con la representación teatral “Debajo del tejado”

Dos actores nos muestran a través de distintos lenguajes escénicos cómo sucede la vida entre vecinos

18/02/2021
Continúa la programación escénica de fin de semana en Parla con la representación teatral “Debajo del tejado”

El Teatro Jaime Salom acoge este sábado, 20 de febrero, la divertida comedia "Debajo del tejado"

Siguen las propuestas culturales de fin de semana en Parla. La programación escénica de la Concejalía de Cultura nos acerca este sábado, 20 de febrero, la representación teatral “Debajo del tejado”.

Comedia para recordarnos lo cotidiano

La compañía Pata Teatro con los actores Macarena Pérez Bravo y Lucas Mora, nos acercan este sábado 20 de febrero al Teatro Jaime Salom, la divertida comedia “Debajo del tejado”.

Debajo del tejado hay un bloque. En el bloque hay varias casas. Cada casa tiene una puerta y detrás de cada puerta hay una historia. “Debajo del tejado” es una obra en la que dos actores nos muestran, a través de distintos lenguajes escénicos, cómo sucede la vida entre vecinos.

Una obra en la que la escenografía, el edificio en sí, pasa a ser uno de los protagonistas principales, ya que los dos actores nos muestran, a través de distintos lenguajes escénicos, todas las historias que suceden dentro de él. Una apasionante comedia que nace para recordarnos que lo cotidiano, lo que nos sucede día a día puede ser realmente extraordinario.

Las personas que habitan esas historias son nuestros protagonistas. Todos tienen su propia historia, sin ser conscientes de que les une un hilo común: el mismo tejado.

Un contable que vuelve de la oficina a casa trayendo consigo el frenético ritmo de los números, una anciana que teje una bufanda interminable para su nieto, un músico que pone banda sonora a las vidas de sus vecinos... Nos colaremos por la rendija de la ventana de sus vidas, observando la magia de todas las pequeñas cosas que les ocurren y viendo como cada uno, sin saberlo, tiene suficiente energía como para alumbrar la noche de su ciudad.

“Debajo del Tejado” ha obtenido los siguientes premios: Premio FETEN 2020 a la Mejor Autoría, Premio Ateneo de Teatro 2018 al Mejor Espectáculo Infantil, Premio Alcides Moreno 2020 a la Obra Mejor Contada, Nominaciones Premio Lorca 2019 al Mejor Espectáculo para la Infancia, Mejor Iluminación y Mejor Escenografía.

Espectáculo recomendado a partir de 5 años. Espectáculo programado en colaboración con la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid.

La representación tendrá lugar a las 18:00 horas. Precio de la entrada 4 €.

Venta anticipada en  https://www.giglon.com/todos?idEvent=debajo-del-tejado

Venta en taquilla del teatro desde las 17:00 horas.

VÍDEO: https://vimeo.com/273923020

Imágenes