Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Despejado

28

MAX:28º

MIN:14º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / Continúa el programa de Orientación Familiar con el taller: “Cómo empezar a estudiar con nuestros hijos e hijas en la primera etapa escolar”

Continúa el programa de Orientación Familiar con el taller: “Cómo empezar a estudiar con nuestros hijos e hijas en la primera etapa escolar”

La fecha para inscribirse al taller es del 18 al 22 de abril. Consta de tres sesiones impartidas los días 29 de abril 6 y 13 de mayo.

12/04/2022
Continúa el programa de Orientación Familiar con el taller: “Cómo empezar a estudiar con nuestros hijos e hijas en la primera etapa escolar”

Este taller tiene como objetivo ayudar a los padres y madres a conocer y saber identificar las dificultades del rendimiento escolar.

El Ayuntamiento de Parla, a través del programa de Orientación Familiar que ofrece la Concejalía de Educación, aborda este último trimestre escolar un nuevo taller gratuito dentro del programa de Orientación Familiar, bajo el nombre “Cómo empezar a estudiar con nuestros hijos e hijas en la primera etapa escolar”. 

La formación de madres y padres es fundamental para acompañarles en su labor educativa, conocer y ampliar recursos para ayudarles a adquirir y desarrollar estrategias adaptadas, haciendo frente así a las nuevas situaciones que van surgiendo en la educación de sus hijos e hijas. En estas sesiones se trabaja con la exposición del tema por un profesional con conocimiento del mismo y la participación y debate de los asistentes. 

El taller tiene como objetivo ayudar a los padres y madres a conocer y saber identificar las dificultades de rendimiento escolar de sus hijos y sus hijas en la primera etapa educativa, creando las condiciones favorables para la superación de las mismas. Además de conocer herramientas y técnicas para fomentar su autonomía. Se resolverán dudas como: ¿Se crear rutinas? ¿Tiene buenos hábitos de estudio? ¿Le dejo autonomía? ¿Qué normas y límites tenemos establecidos? 

El taller constará de tres sesiones que se impartirán en sesión continua en la Casa de la Cultura (C/ San Antón, 46) los días 29 de abril, 6 y 13 de mayo. Las sesiones tienen una duración de dos horas, de 9:30 a 11:30 horas, y son gratuitas. La fecha para inscribirse al taller es del 18 al 22 de abril. 

Aquellas personas interesadas en participar en las sesiones deben enviar un correo a educacion@ayuntamientoparla.es indicando su nombre, apellidos y DNI. El aforo máximo es de 25 personas.