Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Poco nuboso

23

MAX:23º

MIN:9º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / Concierto de Navidad de la Escuela Municipal de Música, teatro, deportes y espectáculos para toda la familia, este fin de semana en Parla

Concierto de Navidad de la Escuela Municipal de Música, teatro, deportes y espectáculos para toda la familia, este fin de semana en Parla

La Red de Teatro de la Comunidad trae el viernes la obra infantil y familiar “Los Piratas”, de la compañía Sin Fin.

21/12/2017
Concierto de Navidad de la Escuela Municipal de Música, teatro, deportes y espectáculos para toda la familia, este fin de semana en Parla

Los Coros y Orquesta de Cuerda de la Escuela Municipal de Música ofrecerán hoy jueves su concierto de Navidad

Parla celebra este fin de semana la Nochebuena y la Navidad, pero sigue la programación cultural en el municipio. En música, este jueves los alumnos de la Escuela Municipal de Música ofrecen su concierto de Navidad; pero tampoco faltará el teatro infantil y familiar que el Ayuntamiento de Parla programa a través de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid.

La Escuela Municipal de Música trae su concierto de Navidad

Durante estos días siguen los conciertos de Navidad. Este jueves, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción (calle Iglesia) acoge el concierto navideño a cargo de los Coros y Orquesta de Cuerda de los alumnos de la Escuela Municipal de Música. El concierto se realizará conjuntamente con la orquesta de la Escuela Municipal de Música de Villaviciosa de Odón.

El Coro de la Escuela Municipal de Música comenzará el concierto interpretando “Color de esperanza” y la Escolanía con “Si hubiera estado en Belén”. Coro y Escolanía interpretarán de forma conjunta el clásico navideño “Campana sobre campana”. Por su parte, la Orquesta de la Escuela de Música de Villaviciosa de Odón comenzarán su concierto con “The Imposible” de F. Lázaro. El concierto tendrá lugar a las 20:00 horas y la entrada es libre hasta completar el aforo.

Teatro infantil y familiar con “Los Piratas”

La programación teatral tampoco faltará estos días. El viernes 22 de diciembre, habrá teatro infantil y familiar, que la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Parla programa a través de la Red de Teatros de la Comunidad. El Teatro Jaime Salón acogerá ese día la representación “Los Piratas”, a cargo de la compañía “Sin Fin”.

El capitán Morgan, junto a su tripulación, Natacha Polvorilla y Simón Patastilla arriban a un nuevo puerto. En su poder tienen un mapa que les llevará a conseguir un valioso tesoro. Esto no es posible sin antes llegar a reclutar a nuevos grumetes para este viaje. La función se representará a las 18:00 horas y el precio de la entrada es de cuatro euros. Habrá venta anticipada en Ticketea, y hora y media antes de la función en la propia taquilla del teatro.

Este jueves, Belén Viviente en la Casa de Extremadura

Si estos días hemos podido disfrutar del Belén Viviente en los soportales de la antigua Biblioteca, este jueves 21 de diciembre tendremos otra representación. Se trata del Belén Viviente organizado por la Casa de Extremadura de Parla. El tradicional portal viviente tendrá lugar en la sede de la entidad (calle Burgos, 4) y en el mismo participarán unos diez figurantes. Se podrá visitar entre las 19:00 y las 20:00 horas.

Festival de Navidad de la asociación Medina Azhara

También se podrá seguir disfrutando de los festivales de Navidad organizados por entidades y asociaciones. El sábado 23 de diciembre, el Teatro Jaime Salom de la Casa de la Cultura acoge el Festival de Navidad de la asociación Medina Azhara.

En el festival de la entidad participarán seis grupos de la asociación, con edades a partir de los cinco años, que interpretarán diferentes bailes: moderno, baile de salón, flamenco o sevillanas. El festival es a las 18:00 horas y la entrada es gratuita.

Y propuestas deportivas

Y este mismo jueves, el pabellón Francisco Javier Castillejo acoge la exhibición de Navidad de Gim Jazz y Chiquirritmo de las escuelas deportivas. Entre las 18:00 y las 20:30 horas participarán los alumnos de la Escuela de Baile y Danza Coreográfica de Avantgarde.

Festival de Yudo “Parlavidad Solidario” para recoger alimentos

La propuesta deportiva y solidaria del fin de semana viene de la mano del Yudo. Unos 200 yudocas con edades comprendidas entre los siete y los 20 años participarán el sábado, 23 de diciembre, en la exhibición “Parlavidad Solidario”. La exhibición deportiva tendrá lugar en la pista del Pabellón Francisco Javier Castillejo y está organizada por el club local WLAC Yudo.

La iniciativa tiene un doble objetivo: de un lado mostrar el nivel de los alumnos y, por otro, conseguir alimentos para el Banco de Alimentos de Madrid. La exhibición tendrá lugar entre las 10:00 horas y las 13:30 horas.

Actividad en la naturaleza

Son días señalados para estar en casa con la familia y los amigos; pero el domingo 24 de diciembre por la mañana los más activos tendrán la oportunidad de realizar una actividad deportiva diferente. La Concejalía de Deportes organiza para ese día, junto con Campo2aventura, una actividad en el medio natural.

Se trata de una salida con raquetas de nieve por el Guadarrama. La actividad se realizará entre las 8:00 y las 15:00 horas con un guía de montaña. Los interesados pueden apuntarse hasta el viernes, 22 de diciembre, en campo2aventura@hotmail.com  o en el teléfono 650 728269.

Sigue en las Bibliotecas la campaña “Un kilo, un libro”

Todavía hay tiempo. Recordamos que las Bibliotecas Gloria Fuertes e Isaac Albéniz tienen activada la VI campaña de recogida de alimentos “Un kilo, un libro”. A las personas interesadas en participar se les entrega un libro por cada alimento no perecedero aportado. El horario de las bibliotecas para la entrega de alimentos es de lunes a viernes de 9:00 a 21:30 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas.

Los libros entregados corresponden a ejemplares duplicados que disponen ambas bibliotecas, entre los que se encuentran: “La sombra del viento”, ejemplares de Stephen King, “El nombre de la Rosa”, “Soldados de Salamina”, “Crepúsculo”… Hasta la fecha ya se han repartido más de 130 libros y se han recogido más de 200 kilos de alimentos. Todavía hay tiempo hasta el 22 de diciembre.

Exposiciones de pintura y dibujo

Además, hasta el 22 de diciembre se puede visitar en la sala exposiciones Miguel Serrano de la Casa de la Cultura, la exposición de pintura de la Asociación de Pintores Minerva. Es una muestra de unas 30 obras realizadas en pastel, óleo, acrílico y carboncillo. La muestra se puede visitar en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Y hasta el 14 de enero se puede ver en la Biblioteca Gloria Fuertes los trabajos del XIX Concurso Escolar de pintura y dibujo “Ilustra un poema de Gloria Fuertes”. El horario para visitarla de lunes a viernes es de 9:00 a 21:30 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas.

Imágenes