Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Despejado

32

MAX:32º

MIN:15º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / Comunicado del Ayuntamiento de Parla

Comunicado del Ayuntamiento de Parla

Tres días de luto y concentración este viernes a las 20:00 horas por el presunto asesinato machista de una joven vecina.

01/07/2022
Comunicado del Ayuntamiento de Parla

Tres días de luto y suspensión de actividades municipales.

El Ayuntamiento de Parla quiere trasladar su rechazo y más profunda condena a la presunta agresión machista que ha costado la vida a una vecina de Parla, de 18 años, a manos de su ex pareja, este jueves 30 de junio, en un parque de la ciudad; al tiempo que desea transmitir a su familia, amigos y amigas su más sentido pésame por la irreparable pérdida de la joven.

El Consistorio agradece y reconoce públicamente la rápida intervención de Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Summa 112 y las vecinas y vecinos que colaboraron tanto en la atención a la víctima como en la detención del presunto agresor… Lamentablemente, el desenlace ha sido terrible y dramático.

La Educación, la concienciación y la colaboración ciudadana son claves en la lucha contra la violencia de género. Por eso, el Ayuntamiento insta a toda la ciudadanía a apoyar a las instituciones y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para atajar esta terrible lacra.

En el día de hoy, se decretan tres días de luto, hasta las 12:00 horas del próximo lunes, durante los cuales las banderas de los edificios oficiales ondearán a media asta y quedan suspendidas todas las actividades lúdicas municipales programadas en teatros y espacios públicos.

Asimismo, se convoca a la población a una concentración, este viernes 1 de julio, a las 20:00 horas en el Viario de Ronda con la calle Carlota Bustelo, en señal de repulsa a la violencia machista y en solidaridad con familiares y amistades de la víctima.

Desde el Consistorio, reiteramos una vez más el total rechazo y condena de cualquier acto de violencia de género.